El pasado sábado se dio a conocer la muerte del chef peruano Ciro Watanabe, experto en cocina Nikkei, exjurado del programa Top Chef y colaborador de la Junaeb. A los saludos y muestras de cariño se sumó una bastante especial: la de su exesposa.

Romina Traverso utilizó sus redes sociales para agradecer las palabras recibidas en las últimas horas y dedicó unas palabras al reconocido chef, con el que tuvo dos hijos.

“Quiero partir agradeciendo cada uno de sus mensajes, los he recibido de todo Latinoamérica, los leo, los veo, los siento, gracias a todos sus amigos por el amor y la preocupación para con nuestra familia“, indicó

“Solo puedo decir que vivió la vida como él quiso, y los últimos meses los niños y yo le entregamos todo el amor y paz que él necesitaba. Gracias y permítannos llevar nuestro duelo de la manera más íntima”, siguió.

Hay que señalar que la familia de Watabane, a través de un comunicado de prensa, sostuvo que el chef falleció a causa de una enfermedad crónica.

A eso añadieron que sus funerales se realizarán en la ciudad de Lima, Perú, en los próximos días y serán de carácter privado.

A las muestras de cariños se sumaron personalidades de la gastronomía chilena, como Fernanda Fuentes y Chris Carpentier.