Revuelo causaron en redes sociales los videos de un grupo de jóvenes a bordo de un jet privado trasgrediendo las medidas sanitarias de la cuarentena en la Región Metropolitana, todo esto durante un viaje desde Santiago a Valdivia.

El hecho está siendo indagado por la Policía de Investigaciones en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Occidente, donde ya recopilan antecedentes del caso para ver si, por ejemplo, portaban los salvoconductos necesarios.

Fiscalía además intentará establecer si hubo uno o más viajes.

Los registros audiovisuales muestran a un grupo de alrededor de cuatro personas a abordo de la nave, en los momentos previos al despegue y posterior arribo a Valdivia.

Allí aparecen los cantantes de música urbana “Adán La Amenaza” y “Camilo Alejandro”, artistas de la agencia Ebi Music, la cual habría contratado los servicios de la empresa aeronáutica Aerocardal.

Mediante un comunicado de prensa, la firma confirmó el hecho. “En referencia a un video en circulación por redes sociales de pasajeros a bordo de uno de nuestros aviones, debemos aclarar que el vuelo fue contratado por una empresa legalmente constituida”, informaron.

Según Aerocardal, se cumplieron todos los protocolos del Ministerio de Salud para realizar el viaje: “Fueron solicitados los salvoconductos de Carabineros de Chile”, señalaron.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que “ya se iniciaron los sumarios sanitarios correspondientes” contra los pasajeros y responsables del viaje, en lo que calificó como un hecho reprobable.

“Primero por violar los cordones sanitarios, y luego por salir con este vuelo desde el aeropuerto de Pudahuel, violando una medida de cuarentena”, apuntó.