La semana pasada se vivió una nueva jornada de despidos en TVN, canal que sufre una severa crisis económica y busca la viabilidad financiera. Uno de los rostros que ya no es parte del canal es Roberto Van Cauwelaert, exnotero de Rojo.

En conversación con La Cuarta, el comunicador indicó que la decisión se tomó por la suspensión del programa de talentos, del cual no se sabe cuándo podría ser lanzado nuevamente.

“Yo negocié en diciembre, no quería firmar por Rojo y les dije ‘conversemos en marzo’. La gente del canal me manifestó que me querían potenciar, que venían los festivales”, sostuvo.

En este sentido, Van Cauwelaert confesó sentirse dolido con TVN, debido a que fue notificado de su desvinculación a través de una videollamada.

“Me pareció muy frío que me llamaran un día a través de videollamada y me dijeran que no sigo. Yo creo que podía hacer cosas más allá de Rojo. Me da risa la proyección que al final no tenía nada de proyección”, confesó.

Fuera de aquello, el notero contó que junto a su pareja debieron postergar nuevamente sus planes de casamiento. En este caso, la suspensión se debió a la pandemia.

“Siento que este no es un muy buen año para casarse, es una cosa muy personal, tanto mía como de Fernanda (su pareja), y en el fondo decidimos por un tema energético esperar hasta el 2021″, concluyó.

Inicialmente, ambos tenían presupuestado dar este paso en noviembre de 2019, pero debieron cambiar la fecha debido al Estallido Social.