Un complicado presentó evidenció Canal 13 en un nuevo informe financiero, en el cual reportó pérdidas por 6.499 millones de pesos durante 2019. La principal causa fue la baja en ingresos por publicidad a causa del Estallido Social.

Según detalló el Diario Financiero, estas millonarias pérdidas se comparan con las ganancias que había tenido la estación en el mismo periodo de 2018, las cuales alcanzaron $1.100 millones.

En el citado medio se detalla que existe una caída de un 17,8% de los ingresos del canal, si se comparan los periodos antes mencionados. Aquello se vio agravado en el último trimestre, cuando se registro una baja del 40%, debido en gran parte al Estallido Social.

En este sentido, Canal 13 captó en 2018 un total de 78.762 millones de pesos, mientras que el año pasado la cifra llegó a 65.571 millones de pesos.

De acuerdo a DF, los programas que no respondieron a las expectativas financieras fueron las teleseries La Reina de Franklin, Río Oscuro y Amor a la Catalán; las cuales no tuvieron una buena audiencia.

Por otro lado, los espacios que si cumplieron con el alcance fueron el Festival de Viña del Mar, la Copa América, Contra Viento y Marea, Lugares que Hablan, Master Chef y Pacto de Sangre.