Este miércoles, el actor Benjamín Vicuña publicó un mensaje en el cual evocó el recuerdo de su hija Blanca, quien murió en 2012 debido a una bacteria desconocida, para hacer hincapié en la importancia del aislamiento social en medio de la pandemia de SARS-CoV-2.

Fue a través de su cuenta oficial de Instagram que el intérprete comunicó su postura ante esta crisis sanitaria que a esta jornada acumula 1,5 millones de infectados y 87 mil víctimas fatales.

“En el aire. Hoy el mundo entero está luchando contra un virus del que sabemos poco, pero nos dicen que la principal arma para frenarlo es quedarnos en casa”, partió el ex rostro de la TV nacional.

“Sinceramente es algo difícil para todos, pero no se compara a la impotencia de no poder salvar a los que amas, a perder a un ser querido”, agregó.

Así, pasó a recordar que un 8 de septiembre de aquel año su hija murió “tras batallar contra una bacteria desconocida”. “Nadie me preguntó nada, nadie pudo hacer nada. Mi peor enemigo no tenía identidad. No se pudo prever ni acusar a nadie”, escribió.

Al respecto, afirmó que si dependiera de él, y que si aquello pudiera haber cambiado algo en ese entonces, él habría pasado su “vida entera en cuarentena”.

“Hazlo por ellos. Hazlo por ti. Hazlo por tus viejos, hoy vulnerables. Cuidarlos y cuidarnos es un acto de amor”, finalizó.

Blanca Vicuña Ardohain fue hija del actor y de la modelo Argentina Carolina Ardohain, más conocida como Pampita.

La menor nació en Chile el 15 de mayo de 2006 y murió a los seis años en un recinto asistencial de la comuna de Las Condes tras pasar nueve días hospitalizada producto de una neumonía hemorrágica.