Durante la tarde de este domingo se confirmó que la ceremonia de entrega del Copihue de Oro, que se realizaría este viernes 20 de marzo, fue cancelada debido a la pandemia de coronavirus.

“Sumándose a las medidas de protección contra el coronavirus, el Copihue de Oro solidario no será realizado a través de las pantallas de TVN ni en el Arena Monticello, como estaba previsto”, anunció el diario La Cuarta, organizador del evento.

“La Cuarta buscará una alternativa para dar a conocer los respectivos ganadores del galardón más importante del espectáculo del país”, finalizaron.

View this post on Instagram

Comunicado oficial sobre el Copihue de Oro

A post shared by Diario La Cuarta (@lacuartacom) on

Recordemos que la locación donde se realizaría el evento, tiene capacidad para 4.000 personas, y actualmente las autoridades prohibieron cualquier tipo de encuentro masivo que reúna a más de 500 asistentes.

Cabe destacar que inicialmente la ceremonia estaba prevista para el 22 de noviembre de 2019, pero fue suspendida debido a la crisis social que vive Chile.

Esta semana también fue suspendido el festival Lollapalooza, el cual fue pospuesto hasta para el 27, 28 y 29 de Noviembre 2020.

Mientras tanto, hasta el momento sigue confirmada la realización fue la Teletón, prevista para el 3 y 4 de abril, que en esta oportunidad se realizaría sin público en vivo ni cierre en el Estadio Nacional.