TV y Espect√°culo
Jueves 12 marzo de 2020 | Publicado a las 20:42 · Actualizado a las 20:59
Actor de Gomorra pide ayuda tras quedar encerrado con el cuerpo de su hermana muerta por coronavirus
visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un actor italiano de la serie Gomorra grabó un desesperado video para mostrar la grave situación que se vive en algunos puntos de Italia, país afectado fuertemente por el coronavirus.

Se trata de Luca Franzese, quien en la secuencia relata cómo ha debido pasar 24 horas encerrado junto al cadáver de su hermana, sin que los servicios sanitarios hayan acudido para retirar el cuerpo.

“Ayer falleci√≥ mi hermana, posiblemente por el virus del Covid-19. Estoy esperando la respuesta de las instituciones y todav√≠a no he obtenido ninguna. Este v√≠deo es muy fuerte, les pido que no se lo muestren ni a los ni√Īos ni a los ancianos”, comenz√≥ se√Īalando.

“Yo estoy destruido, con todo el dolor del mundo, y tengo que afrontar esta situaci√≥n con mi hermana muerta en la cama y sin saber qu√© hacer”, agreg√≥.

“Ella no puede tener la despedida que se merece porque las instituciones me han abandonado. Me puse en contacto con ellas, pero nadie ha sabido darme una respuesta. Estoy esperando la respuesta del 118. anoche me negaron la prueba. Dijeron que deben saber primero si mi hermana lo ten√≠a y luego quiz√°s me la hagan”, sostuvo.

En la secuencia, Franzese explicó que se subió a un auto y que podría haber propagado el virus sin darse cuenta, ya que en un acto desesperado le había dado respiración boca a boca a su hermana.

De acuerdo a medios internacionales como New York Post, Teresa, de 47 a√Īos, muri√≥ en su hogar en N√°poles rodeada por algunos de sus familiares m√°s cercanos, incluyendo el actor. La salud de la mujer se hab√≠a debilitado fuertemente desde hace una semana.

Las autoridades de Italia, el país más afectado de Europa y el segundo en el mundo, con más de 1.000 muertos y unos 15.000 casos de contagio, ha tomado medidas drásticas como el cierre total del comercio, salvo bienes de primera necesidad.

Tendencias Ahora