Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un actor italiano de la serie Gomorra grabó un desesperado video para mostrar la grave situación que se vive en algunos puntos de Italia, país afectado fuertemente por el coronavirus.

Se trata de Luca Franzese, quien en la secuencia relata cómo ha debido pasar 24 horas encerrado junto al cadáver de su hermana, sin que los servicios sanitarios hayan acudido para retirar el cuerpo.

“Ayer falleció mi hermana, posiblemente por el virus del Covid-19. Estoy esperando la respuesta de las instituciones y todavía no he obtenido ninguna. Este vídeo es muy fuerte, les pido que no se lo muestren ni a los niños ni a los ancianos”, comenzó señalando.

“Yo estoy destruido, con todo el dolor del mundo, y tengo que afrontar esta situación con mi hermana muerta en la cama y sin saber qué hacer”, agregó.

“Ella no puede tener la despedida que se merece porque las instituciones me han abandonado. Me puse en contacto con ellas, pero nadie ha sabido darme una respuesta. Estoy esperando la respuesta del 118. anoche me negaron la prueba. Dijeron que deben saber primero si mi hermana lo tenía y luego quizás me la hagan”, sostuvo.

En la secuencia, Franzese explicó que se subió a un auto y que podría haber propagado el virus sin darse cuenta, ya que en un acto desesperado le había dado respiración boca a boca a su hermana.

De acuerdo a medios internacionales como New York Post, Teresa, de 47 años, murió en su hogar en Nápoles rodeada por algunos de sus familiares más cercanos, incluyendo el actor. La salud de la mujer se había debilitado fuertemente desde hace una semana.

Las autoridades de Italia, el país más afectado de Europa y el segundo en el mundo, con más de 1.000 muertos y unos 15.000 casos de contagio, ha tomado medidas drásticas como el cierre total del comercio, salvo bienes de primera necesidad.