La última publicación en redes sociales de la actriz Nicole Block, conocida por sus roles en las teleseries El Camionero (TVN) y Tranquilo Papá (Mega), fue en agosto del año pasado y desde ahí se mantuvo alejada de la luz pública.

Pero este viernes reapareció en redes sociales para compartir su experiencia personal tras superar los trastornos alimenticios que la han aquejado desde muy joven. Hoy, tras someterse a un arduo tratamiento en Estados Unidos, se siente mucho mejor. “Lamento no haber estado presente por bastante tiempo con ustedes pero estuve súper enferma, en verdad agradezco muchísimo que a pesar de mi inactividad aún me acompañaran”, escribió en el primer post después de 5 meses en su cuenta de Instagram.

En una entrevista con LUN, la artista de 30 años dijo que tocó fondo con la anorexia y la bulimia, lo que la llevó a pedir ayuda. “Llegué a un punto en que si ya no me trataba me podía morir”, confesó.

Block se fue a vivir a Estados Unidos en 2018 junto a su entonces marido Juan Cristóbal Meza, con la idea de aprender inglés y “probar suerte”, pero su estado de salud -tanto físico como psicológico- comenzó a empeorar. Fue así como decidió ingresar a un centro llamado Rosewood, ubicado en Santa Mónica.

View this post on Instagram

Happy Sunday! Besitos♥️

A post shared by Nicole Block Davis (@nicoleblockdavis) on

Nicole, quien regresó a Chile separada, contó que los últimos cuatro meses estuvo internada en ese lugar y que hoy considera su momento actual como el “más feliz” de su vida.

La actriz contó al diario que antes de caer en la anorexia y la bulimia solía ser asidua a los atracones de comida. “Cuando llegaba a la casa (del colegio) comía tanto, que después me dolía el estómago. Así comenzaron los atracones, porque pasaba mucho sola y no sabía nada de porciones”, reveló Block.

“Trataba de curarme así que en la adolescencia me puse súper sana. Comía sólo cosas que creían me iban a nutrir, pero también es una obsesión. Lo mismo que el deporte en exceso. Te pones a comer normal, pero vas 3 horas al gimnasio”, añadió.

“Fui muy gordita y después muy flaca. Pasé de gordita, a flaca, de gordita a flaca, de gordita a flaca. En mi clóset tenía ropa de diferentes tallas: 42, 40, 38, 36, 34”, confesó.

Nicole cree que su comportamiento se debía a que “quería que me trataran mejor y creo que en mi mente pensaba que si me veían débil quizás eso ocurriría. La comida es un confort. En el fondo es el amor que no tienes en otras áreas”.

View this post on Instagram

🍂freckles! Photo: @martinchalifourviolin

A post shared by Nicole Block Davis (@nicoleblockdavis) on

Llegó a pesar 40 kilos en “Tranquilo Papá”

En la entrevista, Block contó que su experiencia con la anorexia comenzó a eso de los 15 años. “Me despertaba a las 5 de la mañana, antes de ir al colegio, para hacer bicicleta. Durante el día me comía sólo una naranja y después, junto a mis papás, alguna otra cosa”, reveló, pero su problema se intensificó cuando comenzó a trabajar en televisión.

La rubia contó que cuando estaba en la teleserie “Tranquilo Papá” llegó a pesar 40 kilos. “Es el peso más bajo que he tenido. Estaba tan flaca que no encontraba calzones, compraba de niñita chica porque la talla S era muy grande para mí”, confidenció. “Me desmayaba mucho. Nunca me pasó en grabaciones porque tampoco era estúpida y me preocupaba de comerme una rodaja de piña o algo más para sobrevivir”, indicó.

Nicole reconoció que sus únicas comidas por esos días eran “una rodaja de piña, jaleas que tienen 1 caloría y un poco de jamón”.

De hechos, por esos días muchos de sus seguidores en redes sociales le expresaron su preocupación por su aspecto en extremo delgado, pero ella aseguraba que no había bajado de peso y que era el vestuario y color de pelo, lo que la hacía ver más “flaca”.

“Qué horrible estar tan mal. Tener tan poca conciencia del problema y aún así no comer, a pesar de que te puedes morir. Hay una responsabilidad también de la gente que está alrededor tuyo y no te dicen que pares, pero para la gente es más fácil tapar el sol con un dedo”, señaló, aunque admitió que algunas personas le decían que comiera más pero eran sólo comentarios al pasar. “La verdad es que nadie se me acercó realmente, excepto por la productora de la teleserie que me preguntó si necesitaba ayuda”, manifestó.

View this post on Instagram

🌹Nice Day! Kisses!!!

A post shared by Nicole Block Davis (@nicoleblockdavis) on

De la anorexia a la bulimia

Nicole confesó que alternaba periodos de anorexia y bulimia, calificando esta última como la peor de todas. “Es invisible. La gente te ve comer, pero alguien con bulimia puede vomitar hasta parada sin que nadie se dé cuenta. En reuniones sociales, la gente te dice oye, comís caleta. Y uno responde cosas como es genético , pero es mentira: estás vomitando lo que comes”, expresó.

La actriz dijo que en su peor momento con la bulimia, que fue justo antes de internarse, vomitaba hasta 20 veces al día. “Sé comer con palitos chinos desde los 10 años. Siempre lo hice porque te obliga a comer más lento. Picas las cosas muy chicas porque así es más fácil vomitar después”

“Yo escapaba de las reuniones sociales. Jamás fui a un cumpleaños porque inventaba que estaba enferma. Ir significa que estaría obligada a comer. Uno se encierra. Dejas de tener amigos”, reveló Block, indicando que ahora tiene amigos que hizo en el centro de rehabilitación.

View this post on Instagram

Grabando🌻🌻🌻#mega #tranquilopapa

A post shared by Nicole Block Davis (@nicoleblockdavis) on

La separación de su marido

Nicole se casó con Juan Cristóbal Meza -hijo de la actriz Delfina Guzmán- en mayo de 2018 tras posponer la boda fijada para 2017 por temas laborales.

Sin embargo, tras irse a vivir a Estados Unidos y después de un año y medio de matrimonio se separaron. Ella reconoce que su marido intentó ayudarla, pero no funcionó.

“Cambié gracias a la terapia. Soy otra persona. Pasé de ser una persona enferma a una sana. Me di cuenta de que nuestros intereses no eran los mismos y que efectivamente teníamos mucha diferencia de edad (él tiene 29 años más que ella). También diferentes energías. Me di cuenta de que la relación no funcionaba y nos separamos. Quizás estaba buscando al papá que nunca tuve. Una se siente protegida y piensa acá me quedo”, contó.

“No fue fácil. Él no se quiso ir, así que me fui yo. Yo me gradué del centro dos días antes de separarme. Fue el último proceso, si no me hubiese separado antes yo creo”, agregó.

La actriz contó que tras varios meses de tratamiento actualmente no sabe cuánto pesa, y antes se pesaba cada una hora. Hoy busca seguir su tratamiento psicológico en Chile para recuperarse en un 100%.