Este miércoles, la Asociación de Mujeres Periodistas entregó a Paulina de Allende Salazar el Premio Lenka Franulic 2019 en reconocimiento a su trayectoria periodística en temas de investigación.

El jurado valoró los trabajos que ha realizado la comunicadora en programas como Informe Especial, Esto no Tiene Nombre y 24 Horas Central, los cuales abarcan 20 años de carrera.

Entre ellos destacan investigaciones respecto a los abusos del exsacerdote Fernando Karadima, las jubilaciones de los retirados de las FF.AA. y la entrevista al líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor LLaitul.

Como cada año, el jurado estuvo compuesto por la presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas, la presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, la ganadora del Premio Lenka Franulic 2018, el Premio Nacional de Periodismo 2019, los directores de Periodismo de la Universidad de Chile, la Universidad Católica y la Universidad Finis Terrae.

Cabe señalar que el nombre de este premio hace reconocimiento a una de las periodistas más destacadas en la historia de Chile, escritora de la revista Ercilla y directora en 1960.

El premio será entregado a Allende Salazar el 23 de enero a las 11:00 horas, en la Universidad Católica.