TV y Espect√°culo
Viernes 13 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:43 · Actualizado a las 13:50
A los 86 a√Īos muere Danny Aiello, actor que improvis√≥ una de las frases m√°s ic√≥nicas de El Padrino
visitas

A los 86 a√Īos falleci√≥ el actor norteamericano Danny Aiello, famoso por haber participado en pel√≠culas como El padrino II (1974), The Front (1976) y √Črase una vez en Am√©rica (1984), entre muchas otras.

El int√©rprete adem√°s tuvo un rol protag√≥nico en Do the Right Thing de 1989, trabajo por el cual fue nominado al √ďscar como mejor actor de reparto.

Seg√ļn detall√≥ el sitio TMZ, Aiello muri√≥ en un hospital de Nueva Jersey en d√≥nde estaba recibiendo tratamiento por una infecci√≥n.

Hijo de padres de origen italiano, Danny nació en 1933 en Nueva York, criándose específicamente en el Bronx.

Noam Galai | Agence France-Presse
Noam Galai | Agence France-Presse

Su carrera en el cine se remonta a inicios de la d√©cada de los ’70, siendo uno de sus primeros trabajos en Bang the Drum Slowly junto a Robert De Niro.

Cabe se√Īalar que aunque su participaci√≥n en la secuela de El Padrino fue peque√Īa, es recordado por haber improvisado la frase “Michael Corleone says hello!” (¬°Michael Corleone saluda!) momentos antes de atacar a otro gangster interpretado por Michael V. Gazzo.

Esta línea se convirtió en una de las más icónicas de la trilogía de Francis Ford Coppola. La escena puedes verla a continuación.

Tendencias Ahora