Tras desaparecer de la pantalla chica desde hace meses, la actriz Paz Bascuñán encontró en el radioteatro una nueva fuente laboral.

Se trata de Terapia Dispareja, una producción del sitio web Emisor Podcasting donde retoman el antiguo formato radial, el mismo que fue un éxito en la década del cincuenta y sesenta.

“Fue una experiencia muy buena, somos los tres en un tipo radioteatro. La historia es una relación en crisis, que llega donde un terapeuta muy particular. Se hizo en una nueva plataforma y hay harto movimiento en ese sentido y espero que lo siga habiendo, hay más cosas para hacer y estamos viendo eso”, comentó Basculán al diario La Cuarta.

En el elenco, la acompañan Marcial Tagle (pareja de “Paz” en la trama) y Luis Gnecco, el terapeuta de ambos. “Ahora estamos en una coyuntura compleja como país, pero lo importante es seguir trabajando en lo que cada uno sabe hacer, desde una voluntad de que haya movimiento, porque aquí no sólo somos los actores, hay equipos gigantes, mucha gente vive de este oficio”, comentó.

Por ahora, la actriz alista su regreso a la cartelera cinematográfica de la mano de Cosas de Hombres, un ramake de Hazlo Como Hombre, película de Nicolás López que se convirtió en un éxito en México.

El estreno quedó fijado para el 9 de enero. En la historia, Bascuñán interpreta a Nati, la esposa de un hombre (Boris Quercia) que le confiesa a su entorno su homosexualidad.

“Nati es una chica muy conservadora y de repente el marido le cambia las reglas del juego y le cuenta que es gay, que quiere vivir su homosexualidad. Frente a eso veremos cuánto está dispuesta a mantener esa estructura y que pasa con su despecho”, añadió.