Los artistas de K-pop Jung Joon Young y Choi Jong Hun (exintegrante de F.T. Island) han sido condenados a 6 y 5 años de prisión, respectivamente, por los delitos de violaciones grupales y difusión ilegal de material audiovisual de carácter sexual.

Ambos músicos han sido protagonistas de uno de los mayores escándalos sexuales en la historia de la industria del entretenimiento surcoreano.

El caso explotó hace varios meses, cuando se dio a conocer que Joon Young filmaba relaciones sexuales sin el consentimiento de sus parejas, y luego las compartía en la popular aplicación de mensajería coreana KakaoTalk, en un chat donde también participaban otras celebridades del país.

A Jung se le halló culpable de haber publicado esas grabaciones ilegales en al menos 11 ocasiones, informó el portal Allkpop.

Respecto a los cargos por violaciones grupales, ocurrieron en enero y marzo de 2016. En ambas ocasiones, los cantantes junto a otros individuos violaron en conjunto a una mujer que estaba ebria y no podía resistirse, determinó la corte coreana.

Además de su sentencia de cárcel, los artistas deben acudir a 80 horas de clases sobre violencia sexual y tendrán prohibido trabajar en lugares donde hayan niños o adolescentes durante 5 años.

Otros hombres condenados con cárcel por este mismo caso son Kwon Hyuk Jun, hermano mayor de la cantante Yuri de Girls’ Generation, con una pena de 4 años; 5 años para el director de Marketing de Burning Sun, el pub del exintegrante de Big Bang, Seungri, quien está siendo investigado por otros cargos; y un exempleado de una agencia de entretenimiento, quien recibió 2 años de libertad condicional.