02 noviembre, 2019 | Publicado a las 10:48
02 noviembre, 2019 | Publicado a las 10:48
Rafael Cavada fue herido con perdigón de Carabineros durante protesta: "Acá disparan a lo que caiga"
Rafael Cavada fue herido con perdigón de Carabineros durante protesta: "Acá disparan a lo que caiga"
Por Javiera Iribarren Visitas:
Video
Rafael Cavada | Instagram
Publicado por Javiera Iribarren
Visitas:

Desde que inició la crisis social, Rafael Cavada ha estado en el centro de las protestas y cumpliendo la labor de reportero para Contigo en La Mañana.

Pero excorresponsal de guerra no solo está en las manifestaciones para la televisión, ya que a través de sus redes sociales comparte constantemente videos de las marchas, como también de enfrentamientos entre civiles y Carabineros.

Esto se repitió durante la jornada de protestas de este viernes en Santiago, donde miles de personas se congregaron en Plaza Italia para manifestarse de forma pacífica, aunque al final hubo disturbios aislados.

Es en este contexto que Cavada reveló en su cuenta de Twitter que fue herido por efectivos policiales: le dispararon un perdigón.

“Noche del 1 de Noviembre, Plaza Italia. Piedras iban, perdigones venían. Más tarde o más temprano a todos nos toca un perdigonazo. Hoy me tocó el mío”, escribió.

El mensaje fue acompañado de un video en que muestra a un grupo de encapuchados tirando piedras y se escucha cómo Carabineros dispara en varias ocasiones.

“Este callejón es muy, muy denso. Acá se disparan balines a lo que caiga…”, comentó Rafael revisando su brazo izquierdo, donde habría recibido el perdigón.

Por último, esta lesión preocupó a sus seguidores y muchos le preguntaron cómo estaba, a lo que él respondió: “Estoy perfectamente, muchas gracias”.

visto ahora