Durante estos días de manifestaciones, varios extranjeros que residen en Chile se han manifestado respecto al acontecer nacional. Muchos de ellos se han mostrado afectados por la situación, algunos incluso han expresado que prefieren partir.

Este es el caso de la comunicadora argentina Rocío Marengo, actualmente en Viva la Pipol, quien en un contacto con el programa Intrusos de su país indicó que ha pasado horas de nerviosismo en nuestro país.

Visiblemente afectada, la trasandina sostuvo que está esperando para que salga su vuelo hacia Argentina, debido a que no quiere preocupar a su familia.

“Estoy emocionada. Me emocioné al escucharlos… Hace cuatro días que fue el toque de queda y al estar sola fue difícil. No quería asustar a mi familia, pero a la vez están todos enterados de lo que está pasando acá”, indicó.

Por otro lado, Marengo indicó que para ella “ha sido muy duro” soportar lo que pasa a nivel nacional, aseverando que tampoco ha podido dormir bien.

“Todavía no se sabe nada. Ayer habló el presidente (por Sebastián Piñera​) y parecía que iba a estar todo más tranquilo. Pero hoy siguen las manifestaciones. Fue muy duro todo lo que se vivió acá”, aseguró.

“Por el miedo no quería salir. Estaba en mi casa sola y me fui a la de una amiga, me sentía más protegida. Pero ni dormí. ‘¿Hasta dónde va a llegar esto?’ ‘¿Quién va a frenar todo esto?"”, agregó.

Por último, la amiga de Pamela Díaz indicó que está a la espera de que su vuelo salga hacia Buenos Aires. Asimismo, ratificó que evaluará si vuelve a Chile.

“Vivir estos días acá es difícil. Yo escuché ruidos de balas, la sirena de bomberos, helicópteros… Uno quiere estar con la familia. Voy a aprovechar a estar en la Argentina y día a día iré viendo si regreso”, concluyó.