Mediante redes sociales, como ha sido la constante en las últimas horas, la agrupación rusa de punk Pussy Riot se refirió a las jornadas de protestas y manifestaciones sociales en Chile, las cuales a esta altura ya son una noticia mundial.

El mensaje fue difundido a través de Instagram, donde una fotografía de una barricada en la Alameda ilustró la compleja contingencia política que vive el país.

“Para los manifestantes en Chile, son una hermosa inspiración y una lección para la gente del mundo sobre cómo actuar cuando el gobierno y los ricos son injustos”, se lee en el post, que fue celebrado por los fans locales del grupo.

“Solidaridad y fortaleza para ustedes, chicas y chicos”, agrega el mensaje, que en menos de una hora superó las 4 mil 600 reacciones.

En el mundo, Pussy Riot se convirtió en un emblema de las manifestaciones contra el poder tras el encarcelamiento en 2012 de tres de sus integrantes, luego de protagonizar una protesta contra Vladimir Putin en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú.

Luis Fonsi, Residente (Calle 13) y Don Omar, entre otros, también se refirieron a la contingencia social del país durante este fin de semana, con mensajes, fotografías y videos de apoyo.

View this post on Instagram

привет

A post shared by pussy riot (@wearepussyriot) on