Este miércoles, la agrupación chilena Croni-K anunció en redes sociales la desvinculación de uno de sus integrantes, quien fuera detenido el pasado lunes por un caso de tráfico de drogas, el cual está siendo investigado.

La captura del músico se llevó a cabo el pasado lunes, a sólo minutos que el conjunto se presentara en el programa Viva la Pipol de Chilevisión.

A través de redes sociales, Croni-K emitió un comunicado en el que expresan su pesar por el momento que está enfrentando su exintegrante, agregando que él sigue contando con el apoyo de sus excompañeros.

“Como grupo comprendemos la naturaleza del asunto y no justificaremos algo como a lo que a (…) se le acusa. Por lo que nos vemos en la necesidad de compartir con ustedes, que como banda esto ha sido un golpe muy fuerte y como siempre hemos sabido estar unidos, ponernos de pie para salir adelante, además de dar la cara ante situaciones como estas, por lo que esta vez, no será la excepción, por el respeto que le tenemos a nuestras familias, amigos y seguidores”, explicaron.

“Se ha decidido desvincular a (…) del grupo,
es una pena muy grande, porque es parte de esta familia, un hermano para nosotros, pero son decisiones ejecutivas y debemos seguir adelante con nuestros compromisos, por el bien del grupo y de nuestras familias, ya que para muchos de nosotros, esta es nuestra pasión y sustento”, agregaron.

El músico fue formalizado el pasado martes en la ciudad de Angol. En aquella ocasión el juez determinó que quedara en prisión preventiva junto a un segundo imputado.

Cabe señalar que el sujeto es acusado de abastecer a microtraficantes de La Araucanía desde Santiago. La sustancia que habría sido comercializada sería marihuana tipo “Creepy”.

Durante la audiencia de este martes, en el Juzgado de Garantía de Angol se dio la orden a la prensa de no divulgar el nombre de ambos imputados.