Una desconocida revelación sobre las denuncias por abuso sexual contra Harvey Weinstein se dio a conocer con la publicación del libro She Said: Breaking the Sexual Harassment Story That Helped Ignite a Movement, a cargo de las periodistas que destaparon el caso.

El dato tiene como protagonista a la actriz Gwyneth Paltrow, quien resultó una pieza clave para desenmascarar al exitoso productor de Hollywood.

De acuerdo al relato de las reporteras de The New York Times, Megan Twohey y Jodi Kantor, la intérprete fue una de las primeras en ponerse en contacto con ellas cuando se enteró de la investigación.

“Creo que muchas personas se sorprenderán al descubrir que, cuando tantas otras actrices eran reacias a hablar y tenían miedo de decir la verdad sobre lo que habían experimentado, Gwyneth fue en realidad una de las primeras personas que estaba decidida a ayudar en esta investigación”, comentó Twohey al programa Today, en declaraciones que recoge el portal InfoBae.

En el mismo diálogo, la periodista recordó una vez en que Weinstein aparició sin invitación mediante en la residencia de Paltrow, en los días en que se desarrollaba el reportaje.

Tras la visita, la actriz debió “esconderse en el baño” para llamar escondida a la reportera. “Creo que (Weinstein) estaba extremadamente consciente y muy asustado de cuáles serían las implicaciones si su estrella más grande hablaba”, contó.

Tal como reconoció la dupla de escritoras, “Paltrow desempeñó un papel mucho más activo” del que se conoce en la historia. “Fue espeluznante para ella porque Harvey Weinstein había sido una influencia muy importante (en su carrera)”, agregó Kantor.

View this post on Instagram

Home away from home

A post shared by Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) on