Fue en 1987 cuando Cecilia Bolocco alcanzó reconocimiento internacional al convertirse en Miss Universo. En ese tiempo, su familia y su hermana menor ya aparecían en televisión e incluso daban entrevistas. Hoy en día, Diana es periodista y uno de los principales rostros de la televisión chilena.

Este martes, en el matinal Mucho Gusto celebraron el cumpleaños número 43 de la comunicadora, ocasión en la que ella reflexionó sobre una de las situaciones que le generaron mayores dificultades en la niñez: ser la hermana de la Reina de Belleza.

En conversación con el panel del espacio, la comunicadora indicó que tuvo que enfrentarse a los prejuicios de las personas que “no la conocían de verdad” desde muy pequeña. Las declaraciones fueron tomadas por Glamorama.

“La gente pensaba que yo era de otra manera, súper creída.
¡Ay!’, y pucha, ni siquiera me conocían. Entonces, la etiqueta, la etiqueta cuesta mucho. Yo creo que Chile ha cambiado mucho, pero imagínate hace 30 años atrás. Si hoy día todavía etiquetamos a las personas, imagínate hace 30 años”, sostuvo.

Bolocco añadió que incluso convivió con “dimes y diretes” de los demás cuando ingresó a la Universidad Católica a estudiar Periodismo.

“Fue difícil para mí, fue muy complejo. Pero creo que me forjó una personalidad especial y también cuando entré a la universidad. Porque entré a estudiar periodismo y todos decían, ‘entró a estudiar periodismo porque quiere terminar de animadora’, y na’ que ver”, señaló.

“Pero fuera de broma, yo entré con esas ganas. Iba a estudiar ingeniería comercial y después una cosa llevó a la otra. Pero en ese momento también, mis compañeros, algunos, ‘ay lo tiene todo regalado’, poco menos que me iban a regalar las notas. Hay mucho prejuicio”, agregó.

Asimismo, Diana fue enfática en señalar que hablaba mucho con Cecilia respecto a este tema, añadiendo que su hermana estaba muy preocupada de que ella tuviera un desarrollo normal.

“Muchas veces (lo hablé), muy preocupada. Yo creo que tengo la suerte. Siempre lo he dicho, mis papás lo más importante que me han entregado es una autoestima de este porte. Y eso no tiene que ver con cómo uno es ni de dónde uno viene, sino que tiene que ver con el cariño que te entregaron”, concluyó.

Cabe señalar que Diana se integró de forma oficial al matinal de Mega hace un par de meses. La periodista llegó a aquella estación procedente de Canal 13.