En 2016, Pachara Poonsawat, una joven tailandesa se convirtió en una de las favoritas de la segunda temporada de Masterchef Chile.

La aspirante a chef avanzó bastante en la competencia, pero no logró quedarse con el premio final. Luego de eso, dio un vuelco a su carrera y probó suerte en la música.

Tras un breve paso por The Voice Chile, siguió como cantante e incluso lanzó un single. Paralelamente se ha dedicado a las redes sociales, transformándose en una popular instagrammer con más de 34 mil seguidores.

Canal 13
Canal 13

“Mi vida lejos de la tele ha sido muy entretenida, muy reflexiva, muy espiritual. He estado más cerca de mis obras, de mi música. He estado escribiendo y haciendo música yo misma con mi productor, mucho más metida que antes”, comentó a BioBioChile.

La joven también reconoció que no le gusta mucho la pantalla. “La verdad es que siempre estoy ahí porque es necesario para mi carrera. Pero cómo hoy estoy cambiando el chip con mi vida personal, he querido estar más lejos de eso y ponerle más empeñó a otras cosas”.

Pachara intentó reemplazar la televisión por Instagram, donde comparte videos cantando y cocinando, además de mostrar su nueva trabajada figura.

“He cambiado mucho look, no ha sido poco. Y creo que es porque me atrevo más. Estamos en 2019, las mujeres nos estamos empoderando mucho más”, reconoció.

“Yo siempre he valorado mucho las curvas de las mujeres, por algo me puse pechugas, porque me gustan las pechugas, no sé por qué. Siempre he sido así, siempre he querido mostrar, siempre he tenido ganas de mostrar eso, porque me gusta, sea de mi cuerpo o del cuerpo de otras mujeres”, explicó y agregó que “es como un fetiche un poquito, a lo mejor porque soy un poco lesbiana, también”.

Según Pachara, está precisamente es una de las razones por las que decidió apartarse de la televisión. “Estoy alejada de la tele también para descubrir ese lado…. no sé, pero todavía yo no soy”, reconoció.

La artista también aseguró que ya no le importa lo que la gente diga de ella o piense, pese a que en redes sociales no han sido tan amables con su cambio.

“Me han dicho de todo (…) pero ¿y qué? todo eso es machismo”, añadió. “De hecho, hay un post donde me dicen que soy una perra, y yo creo que es muy probable que así sea. Todos sus prejuicios ya me importan nada”, comentó.

“Yo viví muchos años como una mujer reprimida por exsuegras, reprimidas por otras mujeres que quieren ser libres pero no se atreven y tienen envidia. Ya no me importa, voy hacer lo que yo quiero y me voy a poner lo que yo quiero. Ya no tengo límites y por eso el cambio de look”, afirmó.

Actualmente Pachara se prepara para lanzar un nuevo tema llamado Que salga el sol. “Esta canción la escribí yo, y como mezcla de música urbana, R&B, música latina, algo de cumbia, con sonidos 8D”, adelantó.

“La música será de sanación, y a la vez bacilable y bailable, para volver al concepto original de la música que es sanar las vibras negativas de la gente. Estoy muy entusiasma y ansiosa de que salga a la luz este proyecto, que podríamos llamar un ‘reggaeton sanador’“, finalizó.