Francisca García-Huidobro tiene una postura bastante clara sobre el feminismo, la cual no tiene problema en compartir con el público.

Hace un tiempo causó polémica al decir que la tenían “podrida con la sororidad”. “¿En serio las minas son todas buenas porque son mujeres? Lo vengo pensando hace un año, creo que desde que vi a Natalia Valdebenito en el Festival de Viña”, planteó la animadora en su programa Sigamos de Largo.

El fin de semana volvió a tocar el tema en un manifiesto publicado por el diario La Tercera. “Me molesta el feminismo radical. Esa sensación de que ser mujeres nos convierte en personas superiores a los hombres”, dijo.

“El feminismo es que las mujeres hagamos lo que hacemos, que cada uno sea libre de hacer lo que quiera. Yo, como mujer, no quiero privilegios”, añadió.

“El feminismo mal entendido apunta a que todas las mujeres ahora son buenas. En Viña, por la rutina de la Jani Dueñas, decían: ‘¿Y la sororidad?’. El show de la Jani fue fome. Y si hubiese tenido el pelo corto y genitales masculinos, habría sido igual de fome”, explicó.

En el mismo manifiesto también reveló que “me agarré muchas veces a combos”. “Hice y me hicieron bullying. Pero me manejaba en el bullying que es cara a cara”, reconoció.

“Era muy chica de porte y muy flaca. En esa época sentía que la única manera de que me respetaran era poner de una un buen combo. En mi educación básica los combos me salvaron muchas veces de un matonaje más grande”, agregó.