Lo que se hereda no se quita, dicen por ahí. No es raro que en una familia dos o más miembros terminen con la misma profesión o trabajando en la misma área, y explicaciones hay muchas, más allá de la mera coincidencia.

En ocasiones, los menores ven con admiración como un familiar desarrolla con pasión su empleo, por lo que crecen queriendo experimentar la misma sensación y se preparan para buscarlo.

Otras veces están tan familiarizados con ese trabajo que les es más fácil ingresar en ese mundo, pues sienten que tienen alguna ventaja, sin mencionar una red de contactos.

Los psicólogos creen que hay efectos positivos y negativos de esta elección. Por un lado se podría dinamizar la relación familiar al tener un tema en común del cual conversar y siempre habrá alguien que entienda las dificultades o tecnicismos de algún problema.

Por otro lado, entre lo negativo se destaca que en un inicio se vivirá bajo la sombra del otro, lo que puede complicar el desarrollo profesional e incluso despertar el lado más competitivo de una o de ambas partes.

En el mundo del espectáculo esta dinámica de trabajar en el mismo medio se da mucho y por ello existen clanes completos que conquistan diferentes generaciones. En Chile tenemos algunos ejemplos y a continuación te los contamos.

Amparo y Emilia Noguera

Amparo Noguera (54) proviene de una familia de artistas encabezada por su padre, Héctor Noguera, pero lo que pocos saben es que su media hermana también es actriz.

Estamos hablando de Emilia Noguera (35), quien es conocida por sus distintos papeles en teleseries, además de ser una reconocida directora teatral y dramaturga.

Emilia es hija del segundo matrimonio de Héctor, con la profesora y productora de televisión Claudia Berger. Actualmente es parte del elenco de Amar a morir, pero también ha participado en producciones como Cómplices, Lola, Primera Dama, Dime quién fue, entre otras.

Las hermanas, que tienen 19 años de diferencia, han trabajado juntas en varias producciones como Cómplices, La Poseída y Dime quién fue.

“La verdad es que con todos mis hermanos me llevo muy bien (somos cinco). Con respecto a Diego (quien también actor) y Amparo, admiro mucho sus carreras, el tipo de teatro que ellos hacen es el teatro que a mí me gusta, es por eso que disfruto mucho sus trabajos, y nos gusta también discutirlos y comentarlos. A ambos los admiro mucho como actores y creadores, porque son muy trabajadores y tienen ideas propias de gran valor”, señaló Emilia en una de sus primeras entrevistas con el portal Fotech.

La actriz también reconoció que su apellido no ha sido una carga. “El apellido no me pesa para nada porque mi familia es súper querida, no es una cosa mala ser Noguera, no tiene ninguna connotación negativa, no es que sea hija de un dictador o de una persona repudiada, todo lo contrario”, comentó.

Hoy Amparo es parte de la productora AGTV y se encuentra grabando la nueva teleserie nocturna de Canal 13, Río Oscuro, mientras que Emilia continúa en TVN.

Ambas también encontraron el amor en actores, Emilia con Etienne Bobenrieth, y Amparo con Marcelo Alonso.

N
TVN

Pedro Engel y Carolina Varleta

En 2017, el astrólogo Pedro Engel confirmó que la actriz Carolina Varleta es parte de su familia. Resulta que la artista es pareja del hijo mayor del tarotista, Kabir Engel, y madre de su nieta Filipa.

Fue precisamente Pedro quien dio a conocer la noticia del embarazo de la actriz y del nacimiento de la niña, en Bienvenidos, el matinal donde trabajó hasta hace algunos meses.

“Yo antes lo ubicaba, había ido al Bienvenidos, pero conocerlo, es otra cosa, es distinto. Uno quita la etiqueta de lo que es Pedro Engel, y ve al ser humano, es conocer a un ser humano precioso. Es un gran padre, es un gran abuelo, es cariñoso, es preocupado, tiene mucho sentido del humor, es entretenido conversar con él. Me cae bien”, señaló Carolina en La Movida del Festival.

“Carolita, gracias por querer a mi hijo, gracias por darme a mi nieta número 11, y gracias por ser como eres, porque he aprendido mucho de ti, de tu sencillez de tu humildad, de tu maravilloso corazón y te amo profundamente”, añadió Pedro.

Canal 13
Canal 13

Camila y Renata Ruíz

La modelo Renata Ruíz confesó hace poco que es hermana de una de las participantes de la cuarta temporada de MasterChef Chile, específicamente de Camila.

“Cami, estoy tan orgullosa de ti, de lo valiente que eres y de que te hayas arriesgado a cumplir tu sueño”, señaló la modelo en Instagram. “Así que gana por las dos y trae ese trofeo a la casa. Te re quiero”, finalizó.

Camila tiene 28 años, es profesora y aún sigue en competencia en el programa de Canal 13, donde ha destacado por su personalidad tranquila y los aciertos en sus preparaciones.

En tanto su hermana Renata es una de las modelos más populares del país y ha sido corresponsal y presentadora del canal E!.

Instagram
Instagram

Cristian y Angela Contreras

Un lazo poco conocido es el que comparten Cristian Contreras, mejor conocido como Dr. File, y la actriz Angela Contreras: ambos comunicadores son hermanos.

Aunque pocas veces han hablado el uno del otro, Cristian hizo una pequeña excepción hace un tiempo y contó por qué su hermana decidió alejarse de la pantalla chica tras años de éxitos en teleseries como Sucupira y Amores de Mercado.

“De hecho hace poco la llamaron de TVN para ser parte de un programa y ella lo rechazó. Un día me dijo ‘hermano, no voy a hacer más televisión, no voy a hacer más teleseries’, las razones fueron varias, primero, es que se dedicó a sus niños, a cuidar la familia, que para ella es lo más importante”, comentó en Vértigo.

“Lo segundo es que siempre le dieron papeles más bien de carácter sensual que terminan aburriendo a las actrices y sobre todo a la Ángela que tuvo mucha sobreexposición”, expresó.

“Yo creo que si llega un buen guión, escrito por un buen guionista que hace falta en nuestro país, creo que podría volver a la televisión o al cine que es en lo que está más desarrollada hoy en día”, finalizó.

Cristian Contreras, en tanto, regresó a La Red y Mentiras Verdades, tras un breve paso por otras estaciones como CHV.

TVN | CHV
TVN | CHV

Cristian Briceño y Jorge Zabaleta

Es sabido que Jorge Zabaleta es hijo del músico Antonio Zabaleta, pero lo que pocos saben es que también es primo por parte de su madre, del exnotero Cristián Briceño.

Briceño alcanzó la popularidad en el matinal La mañana del 13, donde hacía dupla con Alejandro Chávez. Tras dejar la televisión en 2010, se desempeñó como jefe de prensa de la primera dama Cecilia Morel, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, y actualmente es Business Partner de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Compañía General de Electricidad (CGE).

Por su parte, Zabaleta es uno de los rostros más importantes de Mega y actual protagonista de Juegos de Poder.

CHV | MEGA
CHV | MEGA

Juanito Yarur y Di Mondo

Los dos socialité más extravagantes de Chile, resulta que están emparentados. Juanito Yarur y Di Mondo son primos en segundo grado y tienen la misma edad.

De hecho, cuando Di Mondo comenzó a hacerse conocido en Chile, era presentado como el “primo de Yarur”, quien ya brillaba en el país. Hoy, sin embargo, la popularidad de Edmundo Huerta, su nombre real, ha superado con creces a Juanito.

A pesar de esto, los fashionistas dicen tener una relación de cariño que los une, además del gusto por la moda. Sin ir más lejos, en una entrevista aseguraron que han comprado prendas iguales pero en diferentes colores, sin ponerse de acuerdo.

Durante muchos años no se vieron debido a que la familia de Di Mondo se fue exiliada tras el golpe miliar, pero se reencontraron cuando el administrador de empresas vio a Juan en la portada de una revista y lo reconoció.

Desde entonces se han convertido en amigos y confidentes.

Caras
Caras