Con un emotivo video de los 40 años de Teletón en Chile y otros países, comenzó la Teletón de Estados Unidos, destacando la participación de Mario Kreutzberger conocido internacionalmente como “Don Francisco”.

El video consideró imágenes históricas de la campaña solidaria nacional y de la agrupación de 12 países que son parte de la Organización de Internacional de Teletones – ORITEL-, destacando la figura de Kreutzberger como promotor de la red logrando el intercambio de experiencias y avances médicos, promoviendo la inclusión social de las personas con discapacidad.

Cada año la red Oritel atiende a 230 mil niños en el continente americano, mencionando al destacado animador chileno como un gigante de la solidaridad con un legado que trasformó el mundo.

Al terminar y con una gran ovación de los asistentes, “Don Francisco” fue recibido por Alejandra Espinoza, modelo y presentadora, y por Fernando Landeros, Presidente de la Fundación Teletón en México y USA. Fue este último quien mencionó que desde la creación de Teletón en Chile y en estos 40 años de Teletones en el mundo, se han rehabilitado 5 millones de niños, jóvenes y adultos (en el caso de otros países).

Teletón
Teletón

Por su parte Mario Kreutzberger dijo: “quiero a agradecerle a Telemundo la oportunidad que me da para volver aquí a Univisión y a la Teletón EE.UU. en la cual participé desde el primer año. Siempre he pensado que los comunicadores tenemos una gran oportunidad que va más allá de entretener e informar; podemos hacer algo por los demás”.

Al cierre, Landeros le agradeció su trayectoria y trabajo, “gracias por todo el bien que has hecho al continente. Eres el orgullo, el estandarte de los latinoamericanos en este país porque cargas arriba de ti las banderas de todos los países. Nos representas a todos y nos sentimos muy orgullosos querido Mario”, finalizó.

En el backstage la prensa internacional no dudó en preguntarle por el reconocimiento de la obra solidaria que traspasó las fronteras. Al respecto Kreutzberger dijo: “siento mucho orgullo de haber participado en los inicios de la Teletón chilena, y que hayamos podido exportarla”.

“Yo represento el trabajo de mucha gente. Estamos muy orgullosos de lo que hicimos en nuestro país, Chile, y de lo que se ha hecho en los otros 12 países de América Latina donde se hace la Teletón”, agregó.

Finalizó la ronda de preguntas explicando que su motivación con Teletón es que “me gusta el contacto con el público, siento una necesidad de comunicar, de estar presente en las labores sociales y en las de entretenimiento también. Me gusta esto, el día que no me guste, no vengo más”, finalizó ente risas de los asistentes.