Llevan años en televisión y son considerados por muchos como los galanes más importantes de la pantalla chica, Sin embargo, pocos saben quienes son las mujeres que los acompañan en este trayecto.

A diferencia de otros países, en Chile la mayoría de los “galanes” han optado por mantener su vida privada como tal, y pocas veces han hablado de los amores de sus vidas.

Algunos de ellos unieron sus vidas con personas que no pertenecen al mundo de la televisión, por lo que han cultivado un perfil bajo, pero no por eso menos importante.

A continuación te contamos la historia de algunas mujeres que caminan al lado de ídolos de las teleseries.

1. Álvaro Rudolphy y Catalina Comandari

El protagonista de Juegos de Poder lleva 31 años trabajando en teleseries, donde ha tenido diferentes parejas televisivas, que van desde Ángela Contreras hasta Paola Volpato.

No obstante,en la vida real su atención está enfocada en la familia que construyó junto a la periodista Catalina Comandari, con quien tiene dos hijos: Eloisa y Diego.

La pareja se casó en 2008 en una ceremonia privada con una posterior fiesta en la playa, a la que asistió sólo su círculo más cercano.

Desde entonces el actor ha protegido a su familia y resguardado su privacidad lo más que ha podido, evitando hablar de su esposa e hijos, aunque sí ha reconocido lo feliz que está.

“Casarse ha sido muchísimo mejor de lo que yo pensaba, imaginaba y esperaba. La verdad es que lo estamos pasando súper bien y…siento que antes estaba puro hueveando, me estaba ahogando en un vaso de agua y hoy creo que no sólo hice lo correcto, sino que me impresiono de no haberlo hecho antes, porque es muy bueno, sano y libre”, señaló en una entrevista con la revista Cosas, en 2009.

Ella por su parte usa Twitter para defender a su marido cuando ha sido necesario y para compartir los proyectos de él.

2. Jorge Zabaleta y Francisca Allende

Otro actor que también ha resguardado mucho su vida amorosa es Jorge Zabaleta, quien en 2016 firmó el Acuerdo de Unión Civil con la diseñadora Francisca Allende, con quien tiene una relación desde 1993.

“Asumí un compromiso con mi mujer desde que nos conocimos y ahora, que estoy más viejo, nos casamos por el Acuerdo de Unión Civil, por si me llega a pasar algo”, señaló el entonces protagonista de Sres. Papis en entrevista con la revista Sábado de El Mercurio.

“No me gustan los rituales de ningún tipo. Para mí, el matrimonio es como una puesta en escena, la lista en la multitienda incluida. Encuentro que son cosas tan íntimas, que y yo tengo un compromiso de compañeros de vida con mi mujer, no con los parientes o los amigos de mis papás. Entiendo a los que les gusta todo eso, pero a mí no”, afirmó el actor sobre el motivo por el que no se casó por el civil o por la iglesia.

La pareja se conoció en el gimnasio y tuvieron una conexión inmediata. “A mí me gustó primero, yo la miré primero que ella a mí. Me la jugué por el lado del humor. Nos reíamos harto y todo. Son 22 años y yo me he enamorado de mi mujer miles de veces, no sólo una vez. Son 22 años muy felices”, aseguró el actor en 2016.

Pese a sus profundos sentimientos, la pareja estuvo separada durante cuatro años, pero lograron recuperar su relación y hoy tienen tres hijos juntos.

“Me ha dado el apoyo, no solamente el apoyo…Cuando yo iba a ir a Miami (para grabar Dueños del Paraíso), al principio no quería ir, porque, pucha, que tanto tiempo, qué se yo. Y ella me dijo ‘si no vas, te vas a arrepentir’. Entonces, también uno se va tranquilo, porque sabe que hay alguien atrás que está cuidando todo. Gracias a Dios tengo la tranquilidad de que ella soporta todo el cuento”, dijo.

Primer Plano
Primer Plano

3. Francisco Melo y Daniela Lhorente

Pese a que habían trabajado juntos en varias teleseries, la historia de amor de Francisco Melo y Daniela Lhorente comenzó cuando ella se unió a la obra Balada, te comería el corazón, dirigida por él.

“Ahí nos conocimos más y comenzó una especie de admiración de mí hacia a él y de él hacia mí, viéndome trabajar y yo viéndolo a él dirigir. Ahí nos conocimos un poco más en profundidad”, afirmó la actriz a Mujeres Primero de La Red.

“Me enamoró lo guapo (que es), sus ojos, sus manos, sus abrazos, lo cariñoso, ese ángel que tiene, es súper magnético”, aseguró sobre el artista que es 13 años mayor que ella.

La pareja formó una amplia familia con los dos hijos de Francisco y la hija de Daniela.

Instagram
Instagram

4. Francisco Reyes y Carmen Romero

No hay dudas que el galán por excelencia de las teleseries chilenas es Francisco Reyes, pero lo que pocos saben es que el actor lleva una relación de casi 36 años con la gestora cultural Carmen Romero, quien es directora ejecutiva de Fundación Teatro a Mil.

Aunque nunca han firmado un papel, ambos han coincidido en que no lo necesitan. “Yo creo que la Carmen debe haber tenido el sueño de casarse, como cualquier niña, pero a los 15 años se fue de su casa a estudiar en el sur de Chile. Conoció la independencia desde muy pequeña y luego nos encontramos y fuimos armando esta familia, a la cual le hemos dedicado parte importante de nuestras vidas”, aseguró el actor en 2009.

Según Carmen, su larga relación “tiene que ver con muchas cosas y también con mi experiencia. Mis papás han estado juntos toda la vida, también los del Pancho. No es que las cosas se repitan, pero esas experiencias son mi referente”.

“En la vida uno tiene encuentros maravillosos y estoy feliz de haber encontrado al Pancho. Tenemos tres hijos, Rocío, Ismael y Elisa; y ahora también un nieto exquisito, Lucas. Creo que el hecho que Rocío haya decidido formar familia y tener un hijo también muestra que no está mal lo que le mostramos”, afirmó a revista Paula.

La pareja comenzó su relación en 1983, cuando ella tenía 25 años y él 29.

CHV
CHV

5. Felipe Braun y Sofía Schmidt

En abril del año pasado, Felipe Braun contrajo matrimonio con su pareja de hace varios años, la arquitecta Sofía Schmidt.

Fue una ceremonia íntima a la que asistió un pequeño grupo de amigos y familiares, como Cristián Arriagada, Luciano Cruz Coke y Francisco Reyes.

La pareja se conoció hace más de seis años y hoy tienen dos hijos en común, Juan y Agustín.

“Ella es una persona muy estable, se complementa mucho conmigo. Descubrimos que teníamos objetivos de vida muy parecidos, entonces se nos hizo muy fácil estar juntos, pero las relaciones son siempre una búsqueda constante. Nosotros nos llevamos muy bien y somos muy felices, con una familia muy feliz”, aseguró el actor al portal Nueva Mujer.

1524496688-felipeysofia