Fue a fines de 2018 cuando Luis Gnecco arremetió contra Patricia Maldonado y Raquel Argandoña en redes sociales. En ese momento, su mensaje fue: “Par de viejas culiás! Ignorantes y sin respeto por una de las más grandes actrices que hay en Chile”. La polémica se había armado luego que las opinólogas criticaran a Amparo Noguera por su salida de TVN.

Pasaron varias semanas de “dimes y diretes” hasta que el actor decidió disculparse con las comunicadoras a través de un llamado telefónico a su programa radial.

Meses después, Gnecco recordó este hecho en una entrevista con Radio Sonar. En sus dichos, que fueron tomados por La Cuarta, aseveró que venía borracho en un vuelo desde Europa.

“Yo estaba haciendo una película en Italia. Y me subí al avión medio borracho. Y vi estas declaraciones respecto a lo que dijo Amparo Noguera a raíz del Museo de la Memoria, y luego vi las declaraciones de la señora (Patricia) Maldonado contra mi amiga (Noguera), gran actriz, y dije ‘aquí tengo que reaccionar’ y dije ‘par de viejas cu…’. Y esto generó una batahola tremenda. Y claro, ellas no se sentían así”, expresó.

El actor recordó que estuvo en una situación incómoda luego del incidente, ya que recibió duras críticas de seguidores y personas cercanas al entorno de Maldonado y Argandoña.

“Estuve medianamente en el ojo del huracán. Porque esto fue creciendo, sino no hay noticias en este país. Tenía a la mitad de la población diciéndome ‘Bien Gnecco’, y el otro diciéndome ‘te vamos a sacar la cresta, pelado”, indicó.

Sin ir más lejos, aquel hecho provocó que el propio hijo de Raquel, Hernán Calderón, fuera hasta el artista para aclarar los hechos.