TV y Espect√°culo
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 17:28 · Actualizado a las 17:30
R. Kelly se declaró no culpable de abusos sexuales contra 3 menores, pero seguirá preso
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
visitas

El cantante estadounidense de R&B R. Kelly se declaró el lunes no culpable de los diez cargos que se le imputan por abuso sexual a cuatro personas, tres de ellas menores, pero seguirá en prisión hasta que pague la fianza.

Robert Sylvester Kelly, de 52 a√Īos, compareci√≥ con un mono naranja y esposado en el tribunal de Chicago, donde su abogado present√≥ la declaraci√≥n d√≠as despu√©s de que fuera detenido.

El juez mantuvo la fianza de un millón de dólares, de la que tendrá que pagar una décima parte -o sea 100.000 dólares- para salir en libertad.

“Est√° lo mejor posible en estas circunstancias”, dijo abogado del m√ļsico, Steve Greenberg, a los periodistas, agregando que su cliente hab√≠a sido ingresado a la enfermer√≠a de la prisi√≥n por su seguridad.

R. Kelly “no hizo nada malo”, asegur√≥ el abogado. “Nadie nos ha demostrado que haya hecho algo malo”.

Kelly, conocido por éxitos como I Believe I Can Fly, se entregó el viernes por la noche a la policía de Chicago.

Su detenci√≥n ocurri√≥ despu√©s de que se vio nuevamente envuelto en un esc√°ndalo tras la emisi√≥n a principios de a√Īo de un documental que lo implica en m√ļltiples agresiones sexuales contra menores.

Se presentaron diez cargos en su contra por hechos que datan de 1998 a 2010, y se enfrenta a entre tres y siete a√Īos de prisi√≥n por cada cargo.

Seg√ļn la fiscal Kimberly Foxx, una de las acusadoras ten√≠a 14 a√Īos cuando fue grabada teniendo sexo con el artista, y un testigo declar√≥ que los hechos ocurrieron en la casa del cantante.

Otras dos presuntas v√≠ctimas, incluida una de 16 a√Īos en la √©poca, pudieron aportar muestras de esperma y en uno de los casos, el an√°lisis de ADN confirm√≥ que pertenec√≠a a R. Kelly.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora