TV y Espectáculo
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 17:32 · Actualizado a las 17:51
Famosos envían mensajes al pueblo venezolano en proclamación de Guaidó como encargado de Venezuela
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Esta tarde un hecho remeció el contexto internacional, luego que el líder del parlamento venezolano, Juan Guaidó, se autoproclamara “presidente encargado de Venezuela” y Estados Unidos lo reconociera como tal.

El suceso generó reacciones inmediatas en toda Latinoamérica, ya que muchos actores, músicos, cantantes y modelos han mostrado su apoyo hacia la medida, que deja en jaque al régimen de Nicolás Maduro.

De esta forma, figuras venezolanas como Ricardo Montaner, Gaby Espino, Alicia Machado, Edgar Ramírez y Catherine Fulop, entre otros; publicaron en redes sociales mensajes donde apoyan la asunción de Guaidó, la cual incluso ha sido apoyada por el gobierno de Sebastián Piñera.

View this post on Instagram

#VenezuelaLibre

A post shared by Gaby Espino (@gabyespino) on

En las últimas horas se sumaron a esta serie de mensajes otras figuras latinas, conocidas en todo el mundo, que pertenecen al ámbito del espectáculo.

Artistas como Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Carlos Baute, Nicky Jam o Juan Luis Guerra también enviaron sus muestras de apoyo a los que está ocurriendo en el país sudamericano.

Tras el anuncio de Guaidó, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que lo reconocería como el gobernante de Venezuela, reiterando su desconocimiento al mandato de Nicolás Maduro.

“Hoy, estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como Presidente Interino de Venezuela. En su papel de única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia quedó vacante”, dijo Trump en un comunicado.

El jefe legislativo dijo contar con el apoyo de gran parte de la comunidad internacional, que considera “ilegítimo” el segundo mandato que inició Maduro el pasado 10 de enero, por considerar que fue reelegido en mayo en unos comicios fraudulentos.

Tendencias Ahora