El jueves pasado comenzó una confusa historia cuando un adolescente de 17 años fue baleado en la comuna de Las Condes, Santiago. Entre los presuntos responsables se encuentra el hijo de 16 años de la modelo Nicole Moreno, quien quedó con internación provisoria en un centro del Sename mientras dure la investigación.

La víctima, que había quedado con riesgo vital, fue dado de alta durante la jornada de este miércoles, tras lo cual concedió una entrevista al matinal Muy Buenos Días, donde narró cómo ocurrieron las cosas.

El menor de edad aseguró que conoció al hijo de “Luli” en un local de McDonalds. “Yo estaba comiendo con dos amigos y él pasó la primera vez mirándome feo con tres amigos (…) Después pasó con seis amigos y sin parar de mirarme. Cuando terminé de comer yo salí y le pregunté por qué me miraba tan feo. Y me dijo que no me acercara tanto porque tenía una manopla”, dijo.

Según su relato, el joven quiso golpearlo. “Yo me acuerdo que igual me acerqué pero nos separaron al tiro porque él sacó al tiro la manopla y nos fuimos”, agregó.

El adolescente también aseguró que el hijo de Moreno quiso golpearlo por ser amigo de su expolola y porque probablemente creía que tenían algún tipo de relación, lo que él negó rotundamente. “Yo me juntaba con una prima de ella, por eso nos decíamos primos, por eso todos decían que yo era primo pero no primo (sic) ”, señaló.

TVN
TVN

La segunda vez que los adolescentes se encontraron fue para Año Nuevo en un mirador en la Avenida General Blanche, en Santiago, donde hicieron las paces y se dieron la mano, según aseguró en la entrevista.

“Después de eso un amigo de él llegó esa noche y me acuerdo que le dijo que aquí estaba yo y que me pegaran, pero como yo estaba con mi amigo y lo conocen, no dejó que me pegaran. Nos fuimos al tiro, porque eran muchos”, dijo.

La noche en que fue baleado, el adolescente afirma que el hijo de Nicole le habló para que salieran juntos en reiteradas ocasiones, pero él desistió diciendo que “no salía con gente que le tuviera mala”.

TVN
TVN

“Al principio le decía que no, pero cuando me dijo que estaba afuera de la casa de mi vecino, para que no llegara a mi casa, yo salí al tiro, pero él ya estaba acá atrás esperándome. Tenía a mi otro amigo agarrado, porque él estaba afuera esperándome a mí porque iba a salir con él (sic)”, aseguró.

“Ahí creo que le pusieron la pistola a mi amigo, abrieron el portón y pasó eso”, dijo. “Era una (pistola), pero eran más personas en el auto. Vi cinco hombres y una mujer. Había una mujer arriba de un hombre en el auto”, comentó.

El joven asegura que quien realizó los disparos fue una “persona grande”, a quien no conocía. “Yo salí, iba por el taller y dice ‘¿ese es él?’, le pregunta la persona grande, y dice ‘sí ese es’. Abre el portón y empieza a disparar la persona grande”, dijo.

“El primero (disparo) me llega pero sonó muy despacio y pensé que era a fogueo, después empiezo a escuchar más y corro. Me tiro por acá, entré a la casa y dije ‘no es a fogueo’, me levanté la polera y tenía el hoyo. Perdí la consciencia, por eso tengo este huevo acá, porque creo que me pegué acá (en la cabeza)”, afirmó.

Según su relato, recuperó la conciencia en la ambulancia y se encontró con su madre, quien le pedía que fuera fuerte. Tras ello fue trasladado al hospital donde estuvo con riesgo vital.

Mientras la entrevista era emitida, en el matinal de La Red Nicole Moreno aseguraba que estaba feliz que el joven estuviera en su hogar y mejor, pero que hay muchas cosas del caso que no se conocen, incluso afirmó que ella y su familia estaban siendo amenazadas de muerte.