Luego de una semana llena de polémicas, el cantante y líder de la banda tributo Prófugos, Felipe Reyes (43), admitió que se arrepintió de haber dado la entrevista a La Tercera en donde explica el motivo del fin de su banda.

“Es penoso y es triste”, expresó en conversación con el programa Podría Ser Otra Cosa de Radio Bío Bío. “Me arrepiento mucho de haberla dado (entrevista) generó un revuelo que no debería. Esta nota no se hizo para vender entradas”, dijo el artista quien asegura que las entradas a su show de despedida en Movistar Arena estaban vendidas desde hace tres semanas.

De la misma forma, aclaró que él nunca dijo que Charly Alberti (55), fundador de Soda Stereo, los había demandado. “Desmintió algo que yo no dije”, señaló.

Nuevamente el chileno recalcó que pagaron todos los derechos, correspondientes a un porcentaje de la taquilla y de las imágenes usadas, motivo por el que no pusieron fin a su banda con el primer llamado de Alberti. “No era justo hacerlo”, consideró.

Respecto a su primer contacto con el ex Soda, Reyes recordó que éste le escribió por Linkedin de una forma “muy especial” para que dejara de usar sus imágenes y solicitando su teléfono. “Me (llamó e) invitó ‘amablemente’ a que dejara de tocar sus canciones, que hiciera mis propias canciones, que si hacía buenas canciones podía producirlas”, dijo y aseguró que una banda amiga escuchó la conversación y leyó los mensajes.

“(Es) algo que nunca voy a olvidar porque imagínate que te llame tu ídolo por teléfono. Esa conversación quedó marcada”, dijo Reyes y agregó que este contacto fue el primer gatillante para terminar su proyecto: “Eso me creó una desmotivación que nos llevó a dar punto final a la banda”.

Respecto a los dichos del baterista, en los que acusaban Reyes de “ser fantasioso” y de “victimizarse”, el artista dijo: “Aunque diga que yo fantaseo, aún lo quiero, lo estimo, es mi ídolo, aunque me pegue en el suelo no lo dejará de ser”.

En detalle, el chileno recordó que el enojo de Alberti se desató porque algunos afiches usaban imágenes de la banda original. “En el correo que usamos para hacer nexo con el cliente les pedimos que no las usen y algunos productores nos respondían que ‘ya habían mandando a hacer las gráficas”, dice. “Quizás debimos ser más duros”, opinó.

Finalmente, Felipe Reyes defendió el rol de las bandas tributos y señaló que es importante considerar lo que quiere escuchar el público. “Sólo somos un producto de entretención (…) Yo jamás voy a tratar de reemplazarlo”, expresó y explicó que el resto de su banda no tiene mucho ánimo de tocar en el próximo concierto.

Hay que destacar, que el chileno señaló que además del concierto de viernes, aún tienen conciertos agendados con municipalidades, desde hace tiempo, los que darán de forma gratuita.