Daniel Uribe (24) es el nombre real detrás de Francis Rodríguez , el campeón metropolitano de lucha libre local que encontró en Luis Jara el relato perfecto para su álter ego.

“Comencé a escucharlo de niño, a los 10 años, gracias a mi mamá. Mis canciones favoritas son Cerca, Enamorado y La Última Tentación”, aseguró el deportista en entrevista con el diario Las Últimas Noticias.

Más allá de la ficción que envuelve a Rodríguez en la lucha libre, el fanatismo por el músico es real en Uribe, quien incluso bautizó su “finisher” (movimiento final de los luchadores en la disciplina) con el título de uno de los hits del cantante:Golpe de Suerte.

“Vamos Francis, campeón. Métele con todo”, dice Jara en un video que grabó especialmente para Rodríguez, y que este utiliza en escena a modo de “motivación”. Así obtuvo su actual título: el cinturón de la CNL (Campeonato Nacional de la Lucha Libre Chilena).

“El video fue como una inyección de energía para poder ganar”, recordó el luchador sobre la pelea que le dio el título.

A pesar que aún no conoce cara a cara a su ídolo, el deportista no pierde la esperanza de concretar un encuentro. Mientras eso no ocurra, continuará con su habitual rito antes de cada pelea: subir al ring con un retrato de Luis Jara bajo el brazo.