Esta semana Argentina fue remecida por el crudo testimonio de la actriz Thelma Fardín, conocida por su trabajo en la serie infantil Patito Feo. En un estremecedor video, la artista contó que fue violada a los 16 años por su colega Juan Darthes.

Según el relato de Fardín, el hombre de entonces 45 años, abusó de ella en un hotel en Nicaragua, donde el elenco de la producción infantil se hospedaba.

“Una noche comenzó a besarme el cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que le tocara y me dijo: ‘mira cómo me ponés’”, señaló Fardín en el clip emitido en una conferencia de prensa, donde cerca de 50 actrices denunciaron acoso y abuso sexual en el medio.

Tras la conmoción provocada por la denuncia, el actor de 54 años, concedió una entrevista de menos de 10 minutos al canal A24, con el periodista Mauro Viale, donde afirmó ser inocente y aseguró que la actriz fue quien se le había “insinuado”.

“Nunca violé ni acosé a nadie. No sé qué pasó con Thelma. Te puedo asegurar que ella golpeó la puerta de mi habitación porque quería llamar para cambiar la tarjeta. Yo la saqué de la habitación, le dije que estaba loca, que yo era un tipo grande, que ella tenía novio. Yo fui el que le dije que mis hijos tenían la edad de ella ¡Por Dios! ¡¿Cómo puedo hacer una cosa así?!’”, señaló.

“No pasó nada, ella, se me insinuó y me quiso dar un beso. Yo sé cuál es la verdad. Voy a ir a Nicaragua a mostrar las pruebas que tengo. Pasó hace nueve años. No volvimos solos en el avión, había mucha gente. Nadie vio eso que ella dice”, insistió.

Según él, tras la aparición de la denuncia, su vida se transformó. “No te puedo explicar la noche que pasé. Todo lo que se estaba diciendo, cuándo vi la denuncia… Tuve pensamientos muy oscuros, dije ya está, yo estoy muerto. Quiero que la gente sepa que estoy muerto. Dos veces no me pueden matar. Lo único que me interesa a mí es decir mi verdad. Yo nunca violé a nadie, ni nunca acosé a nadie”, señaló.

Juan Darthés ha sido parte de numerosas producciones argentinas entre las que destacan Primicias, Gasoleros y Soy gitano.

Además de las acusaciones de Fardín, el hombre también fue denunciado por acoso sexual por las actrices Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos.