“Pedro Chamorro” (La Fiera) y “Baldomero Lillo” (Romané) fueron algunos personajes emblemáticos que encarnó el actor Luis Alarcón (88) en TVN por cerca de 23 años. Lamentablemente, días atrás le informaron que su contrato no sería renovado y dejó la estación tras 28 teleseries.

El artista se mostró dolido luego de su salida del canal estatal, que vive una profunda crisis, y aprovechó una entrevista en el programa Cadena Nacional de ViaX para realizar sus descargos.

“Ni un café me invitaron cuando se terminó mi contrato. Pero no soy el único, parece que no tengo de qué quejarme”, expresó el actor.

A eso agregó que: “La realidad es que, bueno son muchos años y no siempre agradecen lo que uno ha trabajado, ojalá me hubiesen dicho algo, pero nada”.

TVN
TVN

Por otra parte, el también director de teatro indicó que se siente preocupado por el estado actual del canal público, agregando que hay personas que lo están “desmontando”.

“La impresión que tengo es que al canal lo vienen desmontando hace mucho tiempo, por lo menos unos ocho años. Esa es la sensación que tengo yo, que trabajé desde el día uno en TVN. Alguien o alguienes lo están desmontando y lo han conseguido”, afirmó.

Aún así, Alarcón se mostró decepcionado de la forma como le informaron sobre su salida, indicando que ningún directivo se acercó a él para darle las gracias por las casi tres décadas de trabajo en distintos proyectos.

“La gente, no el televidente, la que por la cual uno ha trabajado de repente se olvida el tiempo que ha estado ahí. Desgraciadamente eso no se retribuye, podrían haberme dicho ‘muchas gracias haberte tenido con nosotros trabajando tantos años’, pero ni eso”.

Cabe señalar que otra actriz emblemática que dejó la estación fue Amparo Noguera, quien se desempeñó en el lugar por cerca de 24 años.