Daniel Araya se convirtió en el ganador de uno de los premios más grandes entregados en la televisión chilena. Tras completar El Rosco, el joven estadista se llevó los 176 millones de pesos acumulados en Pasapalabra.

Y aunque deberá entregar el 25% del premio al Servicio de Impuestos Interno, es decir, $44.312.500, el monto que le queda no es nada despreciable.

El joven, quien llevaba cerca de un año sin trabajo, tiene sólo un objetivo concreto que quiere realizar con el premio.

“Lo único que tengo seguro es que podré cumplir el sueño de viajar con mi hermana para ir a apoyar a la Roja Femenina en Francia, en el Mundial del próximo año”, afirmó a La Cuarta.

Desde que ingresó al programa, Araya señaló que ese era su objetivo. “Es un regalo para ella porque fue la primera que me dijo que fuera al programa. Me demoré como un mes en ir al casting”, reconoció a Las Últimas Noticias.

Sin embargo, advierte que aún no tiene claro que hará con el resto del dinero, “aunque sé que debo pagar un impuesto en abril”.

Sobre su triunfo, indicó que nunca pensó mucho en el premio pues estaba concentrado y enfocado en el concurso. “Estaba en un estado mental en el que no pensaba en la plata, sino en lograr completar el Rosco. Por eso, cuando gané no capté en un primer momento todo lo que significaba, porque no estaba en mi mente”, aclaró.