El pasado 9 de octubre falleció Josefa, la pequeña hija de la periodista Carolina Eltit. La niña de dos semanas de edad murió tras enfrentar serios problemas de salud que comenzaron durante su gestación.

La bebé nació sin un riñón y con el otro muy dañado, además tenía problemas al corazón y su estómago no se desarrolló bien. Debido a esto, la expanelista de SQP pedía a diario a sus seguidores que rezaran por la niña.

A dos semanas de la muerte de la lactante, la comunicadora decidió publicar un desgarrador mensaje en redes sociales contando la batalla que dieron como familia desde que se enteraron de la situación que enfrentaban.

“Sólo decir que todo lo vivido con mi pequeña valió la pena”, señaló. “Un embarazo que casi nos cuesta la vida a las dos, debido a una preclamsia severa que obligó a los doctores después de casi 12 días de lucha contra mi presión, a una interrupción del embarazo a las 30 semanas de gestación, millones de pinchazos, exámenes, llanto, desesperación etcétera. Insisto, todo eso y mucho más valió la pena!”, agregó.

Una publicación compartida por Caro Eltit (@celtit) el

“Mi Jo… Tan sólo haberte tenido en mis brazos 13 días, poder comerte a besos, tenerte en mi pecho y sentir tu olor, ver tu lucha por vivir entre mil cosas más, hizo que todo lo vivido haya sido sólo un mal rato”, continuó.

“Cuando nos dijeron a los tres meses de gestación que lo mejor era abortar se me pusieron los pelos de punta y con tu padre decidimos arrancar hasta encontrar a los doctores que nos dieran la posibilidad de que nacieras, sin importar las consecuencias, hoy a pesar del dolor que no me deja respirar, doy gracias a Dios de haberte tenido pequeña mía”, añadió.

“Nos dejaste una gran lección de vida, nos enseñaste a luchar pese a la adversidad, a torcerle la mano al destino y aguantar 13 días con nosotros, soportar una operación a horas de haber nacido porque a tu condición se sumaron otras patologías más que sólo tú podrías soportar”, dijo.

Una publicación compartida por Caro Eltit (@celtit) el

“Nos esperaste ese lunes 8 de octubre sin fuerzas hasta que llegáramos a la neo, abriste tus inmensos ojos para mirarnos junto a tu padre por casi 10 minutos, tan solo para despedirte, nos permitiste como siempre quisimos dormirte en nuestros brazos mientras mamá te cantaba Duérmete mi niña, peleaste horas mientras te abrazábamos con fuerza y aunque tengo esa imagen pegada en mi cabeza y la desesperación por no haber podido hacer nada mientras te apagabas, te agradezco el esfuerzo hijita mía por permitirnos tenerte con vida todo ese tiempo”, reconoció.

“Estoy orgullosa de la garra y la fuerza que tuviste en tu estadía en este mundo. Ahora honraremos tu lucha y pronto verás desde el cielo que todo lo que nos entregaste no fue en vano! Te amo mi pequeña hermosa! Hasta la eternidad!”, finalizó.

View this post on Instagram

No es lo mismo! Mi hermana publicó un reportaje que me llegó demasiado y quise compartirlo con ustedes. Sólo decir que todo lo vivido con mi pequeña valió la pena! Un embarazo que casi nos cuesta la vida a las dos, debido a una preclamsia severa que obligó a los doctores después de casi 12 días de lucha contra mi presión a una interrupción del embarazo a las 30 semanas de gestación, millones de pinchazos, exámenes, llanto, desesperación etcétera, insisto, todo eso y mucho más valió la pena! Mi Jo! Tan sólo haberte tenido en mis brazos 13 días, poder comerte a besos, tenerte en mi pecho y sentir tu olor, ver tu lucha por vivir entre mil cosas más, hizo que todo lo vivido haya sido sólo un mal rato. Cuando nos dijeron a los tres meses de gestación que lo mejor era abortar se me pusieron los pelos de punta y con tu padre decidimos arrancar hasta encontrar a los doctores que nos dieran la posibilidad de que nacieras, sin importar las consecuencias, hoy a pesar del dolor que no me deja respirar, doy gracias a Dios de haberte tenido pequeña mía! Nos dejaste una gran lección de vida, nos enseñaste a luchar pese a la adversidad, a torcerle la mano al destino y aguantar 13 días con nosotros, soportar una operación a horas de haber nacido porque a tu condición se sumaron otras patologías más que sólo tú podrías soportar. Nos esperaste ese lunes 8 de octubre sin fuerzas hasta que llegáramos a la neo, abriste tus inmensos ojos para mirarnos junto a tu padre por casi 10 minutos, tan solo para despedirte, nos permitiste como siempre quisimos dormirte en nuestros brazos mientras mamá te cantaba duérmete mi niña, peleaste horas mientras te abrazábamos con fuerza y aunque tengo esa imagen pegada en mi cabeza y la desesperación por no haber podido hacer nada mientras te apagabas, te agradezco el esfuerzo hijita mía por permitirnos tenerte con vida todo ese tiempo, estoy orgullosa de la garra y la fuerza que tuviste en tu estadía en este mundo. Ahora honraremos tu lucha y pronto verás desde el cielo que todo lo que nos entregaste no fue en vano! Te amo mi pequeña hermosa! Hasta la eternidad! #noalaborto

A post shared by Caro Eltit (@celtit) on

Recordemos que Eltit, quien a los 32 años fue diagnosticada con menopausia precoz, logró quedar embarazada gracias a la ovodonación, es decir, recibió una donación de óvulos de otra mujer gracias a lo cual pudo concebir a su hija.