Por estos días, Mauricio Medina, “El Indio” del ex dúo humorístico Dinamita Show, pasa las horas internado en el Hospital El Pino de San Bernardo a raíz de una violenta infección en dos de sus extremidades.

El comediante se mantiene hospitalizado desde el jueves 18 de octubre tal como confirmó La Mañana de Chilevisión ese mismo día. Sin embargo, este fin de semana, en diálogo con Las Últimas Noticias, Medina se refirió por primera vez al hecho para explicar las razones que lo llevaron a acudir a Urgencias.

“Tengo una celulitis en un pie, que es una infección. Supongo que me dio por mi condición de diabético. Yo estaba en tratamiento por el pie. El tema es que me dio en una mano también y ahí me asusté”, comentó al matutino.

De acuerdo al propio humorista, el proceso lo llevará a estar internado alrededor de seis días. “El que me atendió en la urgencia (dijo) que me tenía que quedar hospitalizado. Era lo que correspondía y no me opuse”, agregó Medina.

La estadía no ha sido fácil: de acuerdo a su relato, ha debido ser asistido con morfina para paliar los dolores. “Es tremendamente doloroso porque es una infección. Yo estoy bien de ánimo, más lento por la morfina, y esperando que haga efecto el tratamiento que básicamente consiste en antibióticos que me administran vía endovenosa”, puntualizó.

Desde el hospital, “El Indio” mantiene el sentido del humor y aclara que está bien. “Yo encuentro que (los medios) le pusieron mucho color”, alegó.