El pasado viernes se vivió un capítulo de “alto impacto” en Verdades Ocultas, ya que ocurrió la muerte del personaje Laura (Marcela Medel) a manos del villano Leonardo (Carlos Díaz).

El rol de Medel comenzó como uno de los principales en la serie, ya que fue caracterizado como la madre que vendió a una de sus hijas para salir de la miseria y salvar a la otra.

No obstante, Laura fue perdiendo protagonismo en la medida que se alargó esta teleserie. A esto se sumó el hecho de quedar en estado vegetal tras ser atropellada por su propia hija: Agustina.

En conversación con La Cuarta, Medel analizó cómo fue su paso por esta novela y dio algunas pistas de lo que viene en adelante.

“El mundo que ve la teleserie ha cambiado mucho y uno sabe que esas cosas ocurren, yo me lo tomo como es nomás, está bien, en ese sentido no me engancho con eso, es al revés, ellos se enganchan con la teleserie. Eso muestra que la gente está súper atenta”, comentó.

Por otra parte, Medel relató la trayectoria que tuvo su personaje, quien partió como una cuestinada madre y terminó como una mujer que se comunicaba con el entorno a través de pestañeos.

“El personaje que hice pasó por todos los estados desde el principio de la historia. Era de todo en uno, es súper difícil interpretar a alguien que sólo mueve los ojos”, narró.

A eso agregó: “Fue un tremendo desafío, es difícil partir una historia en que tu personaje vendió a una de sus hijas, esa frase era terrible, podían incluso odiarme y no fue así, comprendieron a mi personaje”.

Con la muerte de Laura se cumplió otro de los spoilers de esta serie, los cuales habían adelantado los decesos de Franco, Muriel y Rodolfo; entre otros.