El fin de semana la exconductora y rostro de televisión Pilar Cox protagonizó un confuso altercado en una hostal en la comuna de Santiago Centro, por el cual fue detenida.

Según detalló La Cuarta, Cox se hospedaba en el lugar desde el pasado 11 de septiembre, hasta donde llegó con dos maletas e indicando que todo se debía a un cambio de domicilio.

Los problemas entre la exanimadora y la administración del hostal habrían comenzado luego que Pilar no dejara claro cuál iba a ser el método de pago, ya que ella quería hacerlo mediante cheques y desde la empresa no aceptaban ese método.

La situación empeoró cuando desde el recinto evidenciaron la pérdida de un teléfono celular, el cual, según imágenes de las cámaras de seguridad, habría sido sustraído por la actriz desde el mesón central.

“Lloró y se tiró el piso, se empezó a hacer cortes. Llegó hasta el SAMU por lo alterada que estaba, tenía una crisis nervios. Después de 2 horas y media se calmó, y accedió a irse por las buenas, se bañó y el furgón policial se la llevó con sus maletas”, describió una funcionaria.

PILAR COX
PILAR COX

Según consigna Las Últimas Noticias, Carabineros le ofreció a la exanimadora hospedarla en un albergue, lo que ella rechazó y yéndose por su cuenta.

Cox conversó con el diario nacional y aseguró que todo lo que se dice no es real. “Me estoy moviendo continuamente, pero quiero aclarar que todo lo que se dice es ajeno a lo real”, afirmó.

La situación que vive la excomunicadora es muy compleja, y de hecho, ni siquiera sus hijos conocen su paradero actual, pues llevan un largo tiempo sin tener comunicación con ella.

Según explicaron, la exconductora sufre de bipolaridad y alcoholismo, lo que dificulta tener una relación con ella. “Mi madre tiene una adicción al alcohol, que está ligada a otros medicamentos para dormir. Además de su bipolaridad está diagnosticada con síndrome de personalidad limítrofe”, señaló su hijo Martín Ruíz.

Por su parte, su hija Valeria, afirmó que ella tampoco los deja ayudarla. “A nosotros no nos deja acércanos. No se deja ayudar. La tuve en septiembre, en mi casa porque la busqué, pero la situación fue insostenible. La amo, pero no me deja ayudarla”, sentenció.

CHV
CHV

Martín también agregó que los problemas mentales de la artista han causado estragos en sus vidas durante años. “Yo tengo 30 años y han sido 28 años de mala época. Era un tema que no partió tan mal como llega a estar ahora. Las adicciones van consumiendo a las personas lentamente y la pasan al entorno cercano, a todos los ambientes donde se desarrolla, con eso pierde trabajo, seres queridos, amigos”, añadió.

El hombre también comentó que durante los últimos 10 años, Pilar ha vivido en la casa de diferentes amigas pero que debido a su carácter ha tenido que dejar esos lugares. “Tiene carácter fuerte, es conflictiva y es tan dura que pasaría una noche en la calle en vez de pedir ayuda”, dijo.

El hombre de 30 años también reconoció que su madre batalla contra las enfermedades y adicciones hace más de 35 años, y que incluso ha estado en rehabilitación voluntaria y en contra de su voluntad en varias ocasiones, alcanzando días de lucidez, pero que todo termina en poco tiempo.

Él intentó ayudar a la animadora e incluso que tuviese una relación con su nieta de un año y medio, pero “hubo serios incidentes”. “Decidí cortar, porque para mí se ha demostrado que con los recursos existentes no se puede curar la enfermedad y ella no ha querido aprovechar las oportunidades”, reconoció.

“La he visto manipular a los doctores para conseguir medicamentos. La he visto no tomar los medicamentos que la ayudan, sino los que ella elige. La he visto hacer promesas una y otra vez, y que nunca sea capaz de mantenerlas durante un mes. La he visto agredirse a ella misma de formas no merecibles. Las adicciones le han comido la vida”, finalizó.