Una complicación en uno de sus implantes mamarios obligó a la exmodelo Gala Caldirola a someterse a una intervención, este jueves en Turquía.

Así lo confirmó a BioBioChile su mánager Suro Solar, quien la acompañó durante todo el proceso. “Tenía una prótesis mamaria reventada y tenía que ser cambiada con urgencia”, aseguró Solar, quien se encuentra en Estambul.

La intervención que fue todo un éxito, duró una hora y media, por lo que fue dada de alta cinco horas después para que comience su recuperación en casa.

Instagram
Instagram

Recordemos que Caldirola es mamá de una pequeña de siete meses y debido a la rotura de la prótesis, no pudo seguir amantando a la niña, pero sólo debido a que no tenía leche.

Según especialistas, la rotura de un implante generalmente no es un impedimento para lactancia materna y no suele tener consecuencias graves en la paciente.

“Si se rompe el implante -cosa que sólo puede pasar por desgaste y no por trauma- y se vacía o se sale, el contenido de la prótesis cae adentro de la cápsula que tiene alrededor”, explicó hace un tiempo al portal Biut, el cirujano de Clínica Indisa, Miguel Angel Rojas.

“A veces, excepcionalmente, supongamos que la cápsula reaccione. Si esto pasa nuestro cuerpo tendrá reacciones tumorales o inflamaciones de la mama. Raramente hacen ‘fístula‘, que es cuando la silicona busca salida y la acompaña inflamación hasta la superficie. Pero que la guagua se ponga a lactar y la chupe directamente es imposible. Siempre la inflamación va a ir protegiendo que la silicona trate de escapar“, añadió Rojas.

De cualquier forma, Gala ya se encuentra sana y salva en su hogar.