TV y Espect√°culo
Jueves 20 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:34 · Actualizado a las 16:28
Rotura en implante de mama obligó a Gala Caldirola a operarse de emergencia
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una complicación en uno de sus implantes mamarios obligó a la exmodelo Gala Caldirola a someterse a una intervención, este jueves en Turquía.

As√≠ lo confirm√≥ a BioBioChile su m√°nager Suro Solar, quien la acompa√Ī√≥ durante todo el proceso. “Ten√≠a una pr√≥tesis mamaria reventada y ten√≠a que ser cambiada con urgencia”, asegur√≥ Solar, quien se encuentra en Estambul.

La intervención que fue todo un éxito, duró una hora y media, por lo que fue dada de alta cinco horas después para que comience su recuperación en casa.

Instagram
Instagram

Recordemos que Caldirola es mam√° de una peque√Īa de siete meses y debido a la rotura de la pr√≥tesis, no pudo seguir amantando a la ni√Īa, pero s√≥lo debido a que no ten√≠a leche.

Seg√ļn especialistas, la rotura de un implante generalmente no es un impedimento para lactancia materna y no suele tener consecuencias graves en la paciente.

‚ÄúSi se rompe el implante -cosa que s√≥lo puede pasar por desgaste y no por trauma- y se vac√≠a o se sale, el contenido de la pr√≥tesis cae adentro de la c√°psula que tiene alrededor”, explic√≥ hace un tiempo al portal Biut, el cirujano de Cl√≠nica Indisa, Miguel Angel Rojas.

“A veces, excepcionalmente, supongamos que la c√°psula reaccione. Si esto pasa nuestro cuerpo tendr√° reacciones tumorales o inflamaciones de la mama. Raramente hacen ‚Äėf√≠stula‚Äė, que es cuando la silicona busca salida y la acompa√Īa inflamaci√≥n hasta la superficie. Pero que la guagua se ponga a lactar y la chupe directamente es imposible. Siempre la inflamaci√≥n va a ir protegiendo que la silicona trate de escapar‚Äú, a√Īadi√≥ Rojas.

De cualquier forma, Gala ya se encuentra sana y salva en su hogar.

Tendencias Ahora