El reconocido relator de fútbol Alberto Jesús López no ha tenido días fáciles, debido a dos procesos judiciales en su contra: uno por violencia intrafamiliar y otro por pensión alimenticia.

Según recoge el periódico nacional La Cuarta, a lo anterior se agrega a una causa judicial por el régimen de visitas con su hijo de 8 años.

No obstante, Rodrigo Moya, abogado del comunicador, aclaró que esta última situación fue regularizada hace tres semanas.

“Efectivamente mantiene dos procesos vigentes”, agregó Moya al citado medio, afirmando que están muy cerca de materializar un acuerdo “en la pensión de alimentos, en virtud de que ha existido voluntad entre las partes”.

Es así como desde el 13 de agosto, el “Trovador del Gol” comparte con su hijo de lunes a jueves, semana por media.

El relator no había podido estar con el menor desde febrero pasado, cuando fue notificado por violencia intrafamiliar en contra de Rossana Sánchez, con quién se casó por el civil en 2005.

“El Ministerio Público a través de la Fiscalía Centro Norte inició una investigación preliminar por la denuncia de su ex cónyuge, pero quiero aclarar que a la fecha Alberto ni siquiera ha sido formalizado”, aseguró el abogado.

De acuerdo al jurista, López incluso se ha presentado voluntariamente ante la Fiscalía y PDI para aportar antecedentes.

La Cuarta añade que Rossana Sánchez ya había acusado al relator por maltrato en dos oportunidades. La primera fue en 2012, ocasión en que la mujer se arrepintió y admitió que sólo “quería darle un susto”. La segunda fue en 2013, pero nuevamente Sánchez la retiró.

El abogado sostiene que la tercera, de 2017, es “inconsistente”, pues “no es primera vez que la otra parte retira las acusaciones, o no las ratifican, provocando la lógica incertidumbre en la otra parte”.

Desde el entorno de Alberto señalan que la mujer utilizó los moretones propios de su entrenamiento en el gimnasio, así como las marcas que le dejó una caída en un cerro, como “chantaje”.

López, por su parte, usó sus redes sociales para referirse a la situación por la que está atravesando. “Rechazo todo tipo de violencia ante cualquier persona, y quienes me conocen saben que no sería capaz de algo así”, comenzó señalando.

“Por respeto a mi cónyuge y a mi hijo no daré mayores detalles y confío en que todo se aclare en el marco legal. Sólo decir que tengo el derecho de ver crecer a mi hijo y no ser privado de aquello, llevándoselo fuera del país de manera definitiva como ha sido la intención, y que producto de esto se han generado estas diferencias”, complementó.

“Les pido prudencia, comprensión y que recen por nosotros. Gracias por el apoyo y respeto”, finalizó.

Desde Radio ADN, en donde se desempeña el relator, emitieron un comunicado en el que manifiestan su “total repudio y rechazo a cualquier forma de violencia u otro acto que atente contra la integridad y dignidad de las personas”.

“Al mismo tiempo, atendemos la dimensión judicial de las acusaciones que se encuentran en etapa de investigación y que exigen nuestro respeto al debido proceso. Como medio de comunicación serio y responsable estaremos atentos a los acontecimientos y a la evolución de dicho proceso judicial”, añade.

Junto con afirmar que el “Trovador” les ha manifestado su total inocencia “y que las acusaciones carecen de sustento”, ADN espera que esta situación se aclare lo antes posible “por el bien suyo y el de su familia”.