Uno de los temas que estuvo en la pauta del programa Intrusos de La Red, el pasado miércoles, fue la salida de la chef y rostro televisivo Daniela Castro del matinal Mucho Gusto, la cual se produjo en el primer semestre de este año.

En ese instante, se produjo un diálogo entre Mariela Sotomayor, Alejandra Valle y Michael Roldán; quienes sostuvieron que la salida de la joven del espacio pudo deberse a que no es un personaje masivo sino que de nicho.

Labios rojos #mate #labios #rojo #buendia para todes ❤️🤘🏾

A post shared by Alejandra Valle😉 (@siliconvalle) on

En ese momento, Valle emitió en pantalla dos veces la frase “la belleza”, mientras los otros dos panelistas aseveraban que su salida también pudo haber estado relacionada con un tema de carisma.

Para cerrar este instante del programa, la periodista lanzó al aire la siguiente pregunta: “¿De verdad ustedes creen que Daniela Castro tenía el talento para estar en el matinal?”. La interrogante claramente no gustó a la exchica reality.

Tras escuchar los comentarios, Daniela Castro expresó una serie de opiniones en su cuenta de Twitter, señalando directamente a Alejandra Valle en ellas.

“Acabo de ver lo que hablaban de mí en Intrusos. Gracias por indirectamente repetir mil veces que no tengo la ‘belleza’ para estar en TV. Por suerte ninguno de tus compañeros enganchó con eso. Siempre tirándome mala onda sin fundamentos”, expresó la chef.

Tras eso agregó: “Que tú me consideres ABC1 y que por ‘ser así’ no sirvo para el matinal Mucho Gusto, es promover prejuicios erróneos e infundados, haciendo que la gente lo crea. Como periodista en TV deberías dejar tus prejuicios de lado e informar en vez de señalar a las personas por su ‘clase social”.

Disculpas de Alejandra Valle

Tras haber sido señalada por Castro, Alejandra Valle emitió una declaración en pantalla, en la cual señaló que la frase “la belleza” era una broma hacia ella misma, y no hacia a la joven.

“Cuando yo dije que por aquí la belleza no estaba, no me estaba refiriendo a Daniela Castro. Me estaba refiriendo a mí misma. Era una autotalla que, de hecho, me estaba riendo. No sé si se vio o no. Yo me señalé”, afirmó.

En la instancia, la comunicadora aprovechó de pedir disculpas al exrostro de Mucho Gusto, agregando que no entregaría más declaraciones debido a que “el que explica, se complica, y eso fue”.

“Lo explico por eso y porque ella se sintió mal. Finalmente lo que más importa es cómo se siente el otro. Y si tú te sentiste mal, Daniela, te pido todas las disculpas del caso. No era para ti la talla. Era una autotalla. Yo creo que es eso básicamente”, concluyó.

La situación fue explicada también a través de una publicación de Instagram: “Este es un tema que me importa mucho y que tiene que ver con los estereotipos. Los que me conocen saben que mi mensaje es que la belleza es subjetiva y q jamás trataría a alguien de feo o fea”.