TV y Espect√°culo
Sábado 14 julio de 2018 | Publicado a las 00:00 · Actualizado a las 00:11
José Aravena reapareció en televisión y emocionó con su historia de lucha
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

José Aravena reapareció en televisión este viernes en Primer Plano, donde impactó a los televidentes con su actual estado y emocionó con su historia de lucha.

Con lentes de sol (por su hipersensibilidad) y dificultades para hablar y desplazarse, el exbailar√≠n de Rojo cont√≥ c√≥mo un virus lo dej√≥ con da√Īo neurol√≥gico y bajo el cuidado de su madre y de su hermana.

Hace cinco a√Īos, el artista, quien adem√°s es portador del VIH, contrajo un virus llamado John Cunningham (o JC), lo que caus√≥ una Leucoencefalopat√≠a multifocal progresiva, la cual da√Īa la sustancia blanca que cubre el cerebro y que produce da√Īos motores.

CHV
CHV

Durante un a√Īo y medio estuvo postrado, pero lo peor estaba por venir. Por un error medico, en una ocasi√≥n, le administraron penicilina, lo que provoc√≥ que convulsionara ya que es al√©rgico a aquel antibi√≥tico. Debido a esto estuvo cl√≠nicamente muerto por algunos segundos y tuvo que ser reanimado por el equipo m√©dico.

“De ver al Jos√© fuerte y grande, y despu√©s sacarlo del hospital con 60 kilos, fue dif√≠cil, pero lo logramos”, se√Īal√≥ Raquel, la hermana de Aravena.

CHV
CHV

Gracias a su perseverancia y esfuerzo, Aravena ha podido recuperar algunas funciones motoras e incluso puede hablar m√°s claramente. El hombre de 38 a√Īos asegur√≥ que puede dar algunos pasos y tomar un vaso, algo que antes le era imposible.

El exbailarín se mantiene gracias a una pensión mínima que le entrega el Estado y a la ayuda de su familia, quienes cooperan para cubrir sus gastos.

Jos√© tambi√©n asegur√≥ que en este tiempo, ninguno de sus excompa√Īeros de Rojo se ha contactado con √©l y cree que muchos de ellos piensan que est√° muerto. ‚ÄúMe tienen botado, son muy falsos‚ÄĚ, asegur√≥.

Tambi√©n afirm√≥ que ha visto la nueva temporada del programa y que no le gust√≥ pues afirma que le falta “glamour”.

CHV
CHV
Tendencias Ahora