José Aravena reapareció en televisión este viernes en Primer Plano, donde impactó a los televidentes con su actual estado y emocionó con su historia de lucha.

Con lentes de sol (por su hipersensibilidad) y dificultades para hablar y desplazarse, el exbailarín de Rojo contó cómo un virus lo dejó con daño neurológico y bajo el cuidado de su madre y de su hermana.

Hace cinco años, el artista, quien además es portador del VIH, contrajo un virus llamado John Cunningham (o JC), lo que causó una Leucoencefalopatía multifocal progresiva, la cual daña la sustancia blanca que cubre el cerebro y que produce daños motores.

CHV
CHV

Durante un año y medio estuvo postrado, pero lo peor estaba por venir. Por un error medico, en una ocasión, le administraron penicilina, lo que provocó que convulsionara ya que es alérgico a aquel antibiótico. Debido a esto estuvo clínicamente muerto por algunos segundos y tuvo que ser reanimado por el equipo médico.

“De ver al José fuerte y grande, y después sacarlo del hospital con 60 kilos, fue difícil, pero lo logramos”, señaló Raquel, la hermana de Aravena.

CHV
CHV

Gracias a su perseverancia y esfuerzo, Aravena ha podido recuperar algunas funciones motoras e incluso puede hablar más claramente. El hombre de 38 años aseguró que puede dar algunos pasos y tomar un vaso, algo que antes le era imposible.

El exbailarín se mantiene gracias a una pensión mínima que le entrega el Estado y a la ayuda de su familia, quienes cooperan para cubrir sus gastos.

José también aseguró que en este tiempo, ninguno de sus excompañeros de Rojo se ha contactado con él y cree que muchos de ellos piensan que está muerto. “Me tienen botado, son muy falsos”, aseguró.

También afirmó que ha visto la nueva temporada del programa y que no le gustó pues afirma que le falta “glamour”.

CHV
CHV