TV y Espect√°culo
Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Pablo Cabeza | 6 julio, 2018 a las 11:12 Visitas:
APOYO
María Trinidad Garcés revela incómodo episodio de acoso vivido con Nicolás López en evento
María Trinidad Garcés | Instagram
Publicado por Pablo Cabeza
6 julio, 2018 a las 11:12 Visitas:

Ocho mujeres fueron las que denunciaron al director Nicolás López a través de la revista Sábado por acoso sexual y laboral, sin embargo, con el paso de los días se han ido sumando varias intérpretes más.

Esta vez fue el turno de la hija de la actriz Francisca Imboden, María Trinidad Garcés, quien se sumó a las acusaciones relatando una incómoda experiencia que vivió con el realizador.

La joven comparti√≥ los detalles en su cuenta de Instagram, donde narr√≥ que en un evento de una marca muy conocida, ella estaba tranquila bebiendo algunas copas, cuando se le acerc√≥ L√≥pez. “Yo no te conozco y t√ļ a m√≠ tampoco, pero te encuentro mina y tengo tu n√ļmero de celular guardado en el m√≠o“, le dijo el director.

Acto seguido, siguieron conversando por un rato y aunque ella le dijo, apoyada en una pared y teni√©ndolo en frente, que no estaba interesada en ser “joteada”, √©l insisti√≥ acorral√°ndola.

Un par de personas cacharon perfectamente lo que pasaba…me dijeron ‘es mejor que te vayas ahora porque este tipo anda como con una fijaci√≥n contigo’“, agreg√≥.

Pero el tema no qued√≥ ah√≠, ya que al d√≠a siguiente Nicol√°s le habl√≥ por WhatsApp y le ofreci√≥ “hacerla famosa”, pero para eso deb√≠an tener una reuni√≥n, lo que ella rechaz√≥ en reiteradas ocasiones hasta que lo bloque√≥ en la aplicaci√≥n.

Cortémosla de hacernos los tontos con este tipo de cosas. . .#yositecreo #metoo

Una publicación compartida de María Trinidad Garcés Imboden (@mtgarcesimboden) el

Pese a le cost√≥ denunciar esto, porque cre√≠a que al no ser famosa su testimonio no iba a servir de mucho, finalmente se decidi√≥ a hacerlo y recibi√≥ una sorpresiva respuesta. “Me llegaron mensajes de personas dici√©ndome que hab√≠an vivido situaciones similares y que esto les ayudaba a sacar la voz. Al principio miraba esto muy a huevo, como otro jote m√°s en un carrete“, confes√≥ la locutora a LUN.

Asimismo, Garc√©s hizo un llamado a las mujeres a expresar mayor solidaridad con el g√©nero, no apuntarse con el dedo entre ellas mismas y tampoco menospreciarse. “Para m√≠ esto no fue un tema que marc√≥ mi vida, no fue tan grave, pero en el fondo, acoso es acoso. L√≥pez nunca me toc√≥, pero s√≠ comparto esta historia para que se entienda que hay que solidarizar con el g√©nero“, sentenci√≥.

URL Corta: http://rbb.cl/ko7i
Tendencias Ahora