Siguen las reacciones tras las denuncias de ocho mujeres contra el director de cine Nicolás López, quien fue acusado de abuso sexual y laboral.

Han sido innumerables los mensajes de rechazo contra el cineasta, sin embargo, su círculo más íntimo no ha alzado la voz.

Quien sí quiso hablar de lo que está ocurriendo, fue Nicolás Martínez, el actor “fetiche” de López, y ex amigo de la infancia del director. A través de Twitter, Martínez manifestó su repudio contra el cineasta.

“Quiero manifestar públicamente mi más profundo y sincero repudio a los actos de Nicolás López. Que con este destape pague por todo el daño que ha hecho”, sentenció. “Y para las víctimas, aquellas que se atrevieron a hablar, y las que aún no, tienen todo mi respeto, y estoy a su servicio”, agregó.

“Encuentro terriblemente injustas a aquellas personas que descalifican a Nicolás López llamándole cerdo. El cerdo es un animal inteligente, sociable, empático y noble que no es depredador. No debería mancharse el nombre de este animal asociándoselo a un monstruo”, sentencio.

López y Martínez se conocieron a los seis años y comenzaron una amistad a los 12 años, cuando ambos trabajaron en un cortometraje para el colegio. “Éramos compañeros de colegio y teníamos los mismos referentes nerds, nos llevábamos bien y nos gustaba el cine, así que nos pusimos a hacer películas”, recordó el actor en una antigua entrevista con el portal Noticine.

“La relación que tenemos es más bien una simbiosis, él siempre tiene un papel para mí en sus proyectos, porque él tiene una mente enferma y yo también. Conocemos la dinámica, y trabajamos rápido”, agregó entonces.

Martínez fue parte de varios proyectos de López, incluyendo Promedio Rojo; la trilogía de Que pena tu…; Aftershock y Caníbales. Sin embargo, hace un par de años la relación de amistad se quebró.