La vida de Nicolás López cambió para siempre, luego que la revista Sábado de El Mercurio publicara un extenso reportaje con testimonios de ocho mujeres que acusaron de acoso y abuso sexual al director de cine.

Lucy Cominetti, María Jesús Vidaurre, Josefina Montané y Andrea Velasco, entre otras, aseguraron haber sido víctimas en distintos niveles del comportamiento del cineasta.

Esto provocó la indignación de la gente y no son pocas las figuras públicas que han condenado el actuar de López, entre ellos, la actriz Leonor Varela y el comediante Fabrizio Copano.

“Que heavy lo tuyo Nicolás López. Por haber trabajado contigo no me sorprende lo que se dice aquí”, señaló la artista quien fue parte de Que pena tu vida.

Pero eso no era todo, porque la artista aprovechó de denunciar que el cineasta se jactaba de haber estado con ella. “Aunque a mi nunca me tocaste (contrariamente a lo que le decías a mucha gente), es hora de hacerte cargo de una actitud nefasta”, agregó, además de entregar todo su apoyo a “las valientes actrices que hablan”.

En el comentado reportaje, también se menciona que López afirmaba haber estado con una actriz chilena radicada en Estados Unidos desde hacía años, y aunque no se reveló su nombre, ella negó cualquier relación con él. “Y no porque él no lo intentara. No tengo nada bueno que decir de él”, señaló.

Pero no sólo Varela alzo la voz frente a este hecho, pues Fabrizio Copano también usó Twitter para manifestar sus sensaciones.

“Nicolás López y su socio me intentaron cagar el 2010, 2013 y 2014. Además de dañar a un amigo que quiero mucho. Yo cachaba que eran mala gente, pero no a este nivel. Abrazo para las victimas”, escribió.

Sin embargo, durante la tarde decidió borrar el mensaje debido a algunas críticas que recibió y donde lo acusaban de desviar la atención.

“La verdad lo hice porque muchas veces dicen: ‘los famosos se quedan callados, se protegen’. Yo trabajé con él, entonces quería dejar clara mi posición. Pero no medí que desviaría la atención. Sorry”, respondió más tarde a uno de sus seguidores.

Por su parte, muchos otros rostros de televisión también comentaron las denuncias:

Cabe destacar, que hasta el momento ni el círculo cercano de López ni los actores que trabajaron en sus proyectos se han referido la situación. La única excepción es Ignacia Allamand, quien dio “like” a la declaración del cineasta publicada en Instagram.

36499862_10214703639896381_7147176371997900800_n