Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Constanza Figueroa | 24 junio, 2018 a las 12:12 Visitas:
NUEVA VIDA
7 actores chilenos que dejaron las teleseries para dedicarse a algo diferente
TVN / CANAL 13
Publicado por Constanza Figueroa
24 junio, 2018 a las 12:12 Visitas:

Algunos actores y actrices aspiran a llegar hasta la televisión, donde muchos logran consagrar su carrera; esta además les sirve como una plataforma para emprender nuevos caminos.

Durante la década de los 90, algunos rostros surgieron con la amplia oferta de áreas dramáticas, donde la “guerra de las teleseries” daba mucho sabor a la competencia diaria. Pero ¿qué fue de algunos de esos rostros que ya no vemos en pantalla?

A continuación te dejamos el listado de 6 actores que ya no son parte de la televisión y que se dedicaron a algo totalmente diferente.

Jael Unger

TVN / Mega

TVN / Mega

Julia Gaberiela Unger, o más conocida como Jael Junger, debutó en la TV en 1972 en la producción La sal del desierto, sin embargo su gran éxito fue en La Madrastra (1981). En la década de los 90 se consagró como una de las actrices más importantes, siendo parte de elencos tales como Rojo y miel 81994) y Estúpido cupido (1995); su última aparición fue en 2002 con El circo de Las Montini.

Luego de su exitoso paso por la televisión, Jael se alejó totalmente cambiando su vida en 180°: tras descubrir el sistema Isha, se consagró por completo a éste, yéndose a vivir a Uruguay al Centro Internacional por la Paz.

Romeo Singer

Canal 13 / Instagram Romeo Singer

Canal 13 / Instagram Romeo Singer

En 1999 Romeo fue parte de la exitosa teleserie Fuera de Control, y luego estuvo en Sabor a ti (2000) y Tentación (2005), para posteriormente tener un rol en el inicio de la serie Amango (2007).

Tras esto, Singer decidió cambiar su rumbo, dedicándose hace algunos años a la comunicación estratégica, sin embargo en 2016 fue parte de un episodio de Lo que callamos las mujeres, junto a Úrsula Achterberg.

Valentina Pollarolo

TVN / Instagram Valentina Pollarolo

TVN / Instagram Valentina Pollarolo

Fue parte de varias producciones de la década de los 90, como Ámame (1993), Rompercorazón (1994) y Sucupira (1996), pero su gran éxito lo consiguió en 1997 en Playa salvaje, donde encarnó a Paola Cárcamo.

En 2002 se alejó de la televisión tras su paso por Buen partido, dedicándose a hacer locuciones para publicidad, y en 2016 comenzó como guionista, siendo parte de Un diablo con ángel, Dime quién fue y Preciosas, según detalló T13.

Marko Fabjanovic

Canal 13 / Instagram Marko Fabjanovic

Canal 13 / Instagram Marko Fabjanovic

Aunque Playa Salvaje (1997) fue su debut y despedida en las teleseries, anteriormente estuvo en el espacio Solteras sin compromiso de Sábado Gigante, donde fue descubierto para ser parte del área dramática de la exestación católica.

Luego de su breve paso por la pantalla chica, Marko se fue a vivir a Concepción, donde está dedicado al mundo de los negocios, la metalurgia y la nutrición. Pero no es todo, pues el año pasado se tituló de programación neurolingüística, una estrategia que combina la comunicación, desarrollo personal y psicoterapia con el fin de que las personas logren sus objetivos de vida.

Victoria Gazmuri

Canal 13 / Twitter Victoria Gazmuri

Canal 13 / Twitter Victoria Gazmuri

La hermana menor de Ana María Gazmuri fue parte de los elencos de Amor a domicilio (1995) y Cerro Alegre (1999), entre otros, para posteriormente alejarse totalmente de la pantalla chica.

Actualmente su vida está dedicada a la gerencia comercial de la empresa Cultiva, dedicada a entregar servicios medioambientales.

Nicolás Allendes

Canal 13 / Twitter Nicolás Allendes

Canal 13 / Twitter Nicolás Allendes

Tras tener un breve paso por la televisión siendo parte de los elencos de Playa salvaje (1997), Marparaíso (1998) y Cerro Alegre (1999), Nicolás se alejó de las teleseries para dedicarse a la locución radial, además de ser actualmente productor general del Centro Cultura Diana.

El año pasado pudimos verlo en un episodio del programa Irreversible de Canal 13, además de apariciones esporádicas en Lo que callamos las mujeres de Chilevisión.

Claudia Burr

TVN / Instagram Claudia Burr

TVN / Instagram Claudia Burr

Esta actriz es muy recordada por su papel de la rebelde Isabel Margarita en Estúpido cupido de TVN, además de haber sido parte de tres series, La buhardilla, Mi abuelo, mi nana y yo y Vigías del sur.

El año 2000 tomó sus maletas y se fue a Francia durante 4 años, para volver a Chile por un breve período, ya que tiempo después se junto a su marido e hijo se radicaron en Suecia hasta el 2016, año que retornaron a nuestro país.

Aunque se desconoce en qué está actualmente, en una entrevista en LUN, declaró que le gustaría volver a actuar en teatro o televisión.

visto ahora