Se suman problemas para Javiera Díaz de Valdes, protagonista de la teleserie Verdades Ocultas, luego que la familia del joven motociclista Felipe Mancilla Donaire, quien fue atropellado por la actriz mientras conducía su vehículo, interpuso una querella por supuesto actuar imprudente y temerario.

El hecho ocurrió la tarde del pasado 21 de mayo, en la intersección de avenida Grecia con Consistorial (Peñalolén), cuando el auto de la artista y la motocicleta del joven colisionaron. Tras eso las dos personas que iban en el vehículo menor, Felipe y su novia Norma Millán, fueron trasladados a un centro asistencial en estado grave.

Al día siguiente, Díaz de Valdés fue formalizada por cuasidelito de homicidio y lesiones graves gravísimas. Luego fue puesta en libertad sin medidas cautelares, puesto que no había alcohol en su cuerpo en el momento del incidente.

A casi un mes del hecho se sumó una arremetida judicial de la familia de Mancilla Donaire, ya que su madre, Mónica Donaire, se querelló contra la actriz por su presunta responsabilidad en el cuasidelito de lesiones graves cometido en contra su hijo.

Canal 13
Canal 13

De acuerdo a La Tercera, la medida fue entablada el pasado 1 de junio en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, la cual fue declarada admisible.

En el documento, la mujer indica un accionar “imprudente y temerario (de Díaz de Valdés) al realizar una maniobra enfrentando una luz roja y no estando atenta a las condiciones del tránsito existentes en el lugar”.

De acuerdo al citado medio, la medida interpuesta busca también que Javiera responda económicamente por daños ocasionados en caso de ser declarada culpable.

“Las máximas penas fijadas por la ley para dicho delito y al pago de las indemnizaciones civiles procedentes”,
detalló el documento.

Cabe señalar que el caso está siendo investigado por el fiscal Marcelo Acuña, mientras Felipe Mancilla y Norma Millán se recuperan lentamente de sus lesiones.