TV y Espect√°culo
Viernes 15 junio de 2018 | Publicado a las 18:59 · Actualizado a las 19:19
Familia de motociclista atropellado se querelló contra Javiera Díaz de Valdés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se suman problemas para Javiera Díaz de Valdes, protagonista de la teleserie Verdades Ocultas, luego que la familia del joven motociclista Felipe Mancilla Donaire, quien fue atropellado por la actriz mientras conducía su vehículo, interpuso una querella por supuesto actuar imprudente y temerario.

El hecho ocurri√≥ la tarde del pasado 21 de mayo, en la intersecci√≥n de avenida Grecia con Consistorial (Pe√Īalol√©n), cuando el auto de la artista y la motocicleta del joven colisionaron. Tras eso las dos personas que iban en el veh√≠culo menor, Felipe y su novia Norma Mill√°n, fueron trasladados a un centro asistencial en estado grave.

Al día siguiente, Díaz de Valdés fue formalizada por cuasidelito de homicidio y lesiones graves gravísimas. Luego fue puesta en libertad sin medidas cautelares, puesto que no había alcohol en su cuerpo en el momento del incidente.

A casi un mes del hecho se sumó una arremetida judicial de la familia de Mancilla Donaire, ya que su madre, Mónica Donaire, se querelló contra la actriz por su presunta responsabilidad en el cuasidelito de lesiones graves cometido en contra su hijo.

Canal 13
Canal 13

De acuerdo a La Tercera, la medida fue entablada el pasado 1 de junio en el 13¬į Juzgado de Garant√≠a de Santiago, la cual fue declarada admisible.

En el documento, la mujer indica un accionar “imprudente y temerario (de D√≠az de Vald√©s) al realizar una maniobra enfrentando una luz roja y no estando atenta a las condiciones del tr√°nsito existentes en el lugar”.

De acuerdo al citado medio, la medida interpuesta busca tambi√©n que Javiera responda econ√≥micamente por da√Īos ocasionados en caso de ser declarada culpable.

‚ÄúLas m√°ximas penas fijadas por la ley para dicho delito y al pago de las indemnizaciones civiles procedentes”,
detalló el documento.

Cabe se√Īalar que el caso est√° siendo investigado por el fiscal Marcelo Acu√Īa, mientras Felipe Mancilla y Norma Mill√°n se recuperan lentamente de sus lesiones.

URL CORTA: http://rbb.cl/khf7
Tendencias Ahora