Polémica han causado los dichos del senador Francisco Chahuán durante un consejo provincial de su partido, Renovación Nacional, en Valparaíso. En la oportunidad criticó severamente al actual gobierno de Sebastián Piñera y en específico a la ministra de cultura, Alejandra Pérez.

Según consignó una nota de La Segunda, Chahuán indicó que la ministra no ha podido resolver el paro que existe en el centro cultural de la región de Valparaíso. Tras eso agregó que ella misma dio una entrevista a El Mercurio de dicha ciudad y luego pidió no publicarla.

“Después pidió que no se publicara. Fue una vergüenza. La debieran haber hecho salir a patadas de este Gobierno. ¡A patadas!”, exclamó.

Lo cierto es que estas expresiones generaron molestia en uno de los rostros más populares de la televisión chilena, Francisco Saavedra, quien en su cuenta de Twitter calificó los dichos del parlamentario como vergonzosos.

“Una vergüenza que usted Senador @chahuan, ejerza violencia en contra de una mujer al pedir que la saquen a “PATADAS”. Debe disculpas públicas por su mensaje que incita al odio. Todo mi apoyo Ministra @aleperez. Mujer justa, inteligente y tremendo aporte a la cultura”, indicó.

Incluso, el conductor del programa Lugares que hablan llamó a sus seguidores a hacer retuit en su publiación, la cual dejó fijada dentro de su cuenta personal.

En otro tuit, Saavedra fue más allá y calificó al senador como “poco hombre”.

“En público te digo que eres un poco hombre y en privado también”, escribió en la red social.

Por su parte, Francisco Chahuán indicó en una entrevista al canal 24 Horas que el artículo periodístico surgió de una grabación mal intencionada y pidió disculpas a la ministra de Estado.

“Lo emitido ha sido una filtración mal intencionada de reunión privada en recinto privado, que saca malintencionadamente de contexto y exagera”, señaló.