TV y Espect√°culo
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 20:40 · Actualizado a las 10:53
Pancho Saavedra al senador Francisco Chahu√°n: "En p√ļblico te digo que eres un poco hombre"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pol√©mica han causado los dichos del senador Francisco Chahu√°n durante un consejo provincial de su partido, Renovaci√≥n Nacional, en Valpara√≠so. En la oportunidad critic√≥ severamente al actual gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera y en espec√≠fico a la ministra de cultura, Alejandra P√©rez.

Seg√ļn consign√≥ una nota de La Segunda, Chahu√°n indic√≥ que la ministra no ha podido resolver el paro que existe en el centro cultural de la regi√≥n de Valpara√≠so. Tras eso agreg√≥ que ella misma dio una entrevista a El Mercurio de dicha ciudad y luego pidi√≥ no publicarla.

‚ÄúDespu√©s pidi√≥ que no se publicara. Fue una verg√ľenza. La debieran haber hecho salir a patadas de este Gobierno. ¬°A patadas!‚ÄĚ, exclam√≥.

Lo cierto es que estas expresiones generaron molestia en uno de los rostros más populares de la televisión chilena, Francisco Saavedra, quien en su cuenta de Twitter calificó los dichos del parlamentario como vergonzosos.

“Una verg√ľenza que usted Senador @chahuan, ejerza violencia en contra de una mujer al pedir que la saquen a ‚ÄúPATADAS‚ÄĚ. Debe disculpas p√ļblicas por su mensaje que incita al odio. Todo mi apoyo Ministra @aleperez. Mujer justa, inteligente y tremendo aporte a la cultura”, indic√≥.

Incluso, el conductor del programa Lugares que hablan llamó a sus seguidores a hacer retuit en su publiación, la cual dejó fijada dentro de su cuenta personal.

En otro tuit, Saavedra fue m√°s all√° y calific√≥ al senador como “poco hombre”.

“En p√ļblico te digo que eres un poco hombre y en privado tambi√©n”, escribi√≥ en la red social.

Por su parte, Francisco Chahuán indicó en una entrevista al canal 24 Horas que el artículo periodístico surgió de una grabación mal intencionada y pidió disculpas a la ministra de Estado.

“Lo emitido ha sido una filtraci√≥n mal intencionada de reuni√≥n privada en recinto privado, que saca malintencionadamente de contexto y exagera”, se√Īal√≥.

Tendencias Ahora