Una joven de 18 años identificada como Camila acusó a Lucas Bolvarán de maltrato físico y psicológico. Según contó la expareja del actor, ella habría sido víctima de estos episodios luego que él se enterara que estaba embarazada.

Entre las acusaciones, la joven aseguró que Bolvarán intentó desligarse de su paternidad y le pidió que abortara, para luego ignorarla. Camila contó a BioBioChile que denunció al actor a Carabineros por el trato violento del joven y por un golpe que le propinó en el abdomen en enero de este año.

Ante el carácter grave y mediático que adquirió la denuncia de Camila, Bolvarán se vio obligado a responder por Twitter, defendiéndose de las acusaciones y asegurando que el relato no es fidedigno.

“Quiero dejar claro que nunca he tenido una conducta violenta con ella, ni psicológica, física ni sexualmente. Desmiento totalmente sus lamentables palabras y dado la gravedad de los hechos que se me imputan se hace necesario que las niegue de inmediato”, escribió en un comunicado adjunto en su perfil.

Bolvarán admitió que fue pareja de Camila hasta enero, como también que quedó embrazada de él; sin embargo, expresó que su “intención siempre ha sido hacerse cargo y asumir su responsabilidad como padre”. De la misma forma, aseguró que la familia de su expareja no le permite ejercer ese rol.

Respecto a la denuncia recogida por Carabineros, el actor que dio vida a Félix en la teleserie Los 80 dijo que no existen constatación de lesiones reales y que la angustia del quiebre amoroso llevó a Camila a llegar a ese punto. También confirmó que existe una orden de alejamiento contra él.

“Será la justicia quién determine quién dice la verdad, porque estoy tranquilo de mis actos y mis actitudes con ella. Tengo claro que he cometido errores como cualquier persona, pero nadie podrá pasar a llevar mis derechos y responsabilidades como padre”, señaló.

Revisa aquí el comunicado completo.