Javiera Díaz de Valdés fue citada este martes al Centro de Justicia tras formar parte de un accidente de tránsito que terminó con dos personas heridas.

El suceso tuvo lugar ayer a las 14:00 horas entre las calles Avenida Grecia y Consistorial (Peñalolén), esquina en la que el automóvil de la actriz colisionó con una moto. El choque dejó a una persona con un traumatismo encéfalo craneano, lesión grave, y a su acompañante con heridas de las que aún no se informa su grado.

La artista de 36 años fue formalizada por cuasidelito de homicidio y lesiones graves gravísimas y luego fue puesta en libertad sin medidas cautelares, puesto que no había alcohol en su cuerpo en el momento del incidente.

Captura "Bienvenidos" de Canal 13
Captura “Bienvenidos” de Canal 13
Captura "Bienvenidos" de Canal 13
Captura “Bienvenidos” de Canal 13

Al ser consultada sobre el impacto, Javiera se manifestó afligida por las víctimas. “Por favor, respeto. Estoy muy preocupada. Gracias, pero déjenme tranquila. No voy a contestar”, respondió a la prensa.

En la misma línea, su abogado confirmó que la actriz está “muy angustiada y preocupada por la salud de las personas afectadas” como también “muy complicada por tener que enfrentar este procedimiento”. De la misma forma, aseguró que Javiera está “tranquila” y que su licencia de conducir ha sido retenida por Carabineros.

Tras la citación celebrada en la sala 501 del Centro de Justicia, se establecieron 120 días de investigación para el caso, en el que se revisarán los registros de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar del choque para asignar responsabilidades.

Por su parte, las víctimas no se han referido al tema, puesto que una de ellas está con riesgo vital.