La cantante chilena Katherine Orellana atraviesa por un difícil tratamiento en un centro de rehabilitación para recuperarse de su adicción al alcohol y las drogas, problemas que la llevaron a ser detenida por violencia intrafamiliar en 2017.

En conversación con el diario La Cuarta, Orellana relató que lleva cuatro meses asistiendo al centro La Esperanza, donde le otorgaron un permiso especial para trabajar, aunque aún no tiene el alta definitiva.

“Estoy tratando de reinventarme realizando eventos en donde puedo volver a cantar e incluso he podido animar algunos shows municipales”, comentó.

Bendiciones y muy buenas noches #caceresorellana #paratodalavida #kathylanegra

A post shared by Katherine Orellana Soto (@kathy_orellanas) on

En la entrevista, la exchica Rojo confirmó que pronto participará en una nueva edición del programa Pasapalabra de Chilevisión, con la misión de ayudar a un participante a ganar el premio principal en disputa.

“Todavía quedan cinco meses de tratamiento para que me den el alta definitiva y yo sé que con mucha fe y esperanza lo lograré, y ver si puedo volver a la tele”, señaló.

Tal como se puede ver en su cuenta de Instagram, la artista también está siguiendo una rutina de ejercicios en un gimnasio, lo que también la ha ayudado a mejorar su autoestima.

“Hay muchas mujeres que me contactan por las redes sociales y me piden ayuda porque no se atreven a contarles a sus familias que están enfermas, y ahí es cuando yo les digo que si yo pude, ellas pueden, que sí se puede salir de las drogas y el alcohol”, concluyó.

El pasado mes de diciembre de 2017, Orellana había dejado un tratamiento en la clínica Rayencura de Santiago para comenzar otro ambulatorio. La situación fue analizada en el matinal Bienvenidos de Canal 13, hasta donde llegó la psicóloga Carolina Beherens, quien apoyó a la artista.

“Nosotros le explicamos que la única forma de que ella se podía seguir relacionando como red de apoyo con él era haciendo un tratamiento paralelo y ahí se incorporaron sus padres activamente”, detalló en ese momento la profesional.

Según detalló el “diario pop”, podremos ver próximamente a Katherine Orellana en el programa Pasapalabra de Chilevisión y en una entrevista en Cada día mejor de La Red.

resilencia….

A post shared by Katherine Orellana Soto (@kathy_orellanas) on