Este jueves, se cumplen 100 años desde el nacimiento de Violeta Parra. Fue en octubre de 1917 cuando la destacada cantautora chilena llegó al mundo en la ciudad de San Carlos, quien luego se convertiría en un ícono de la música nacional.

Con objeto de conmemorar el aniversario de este nacimiento, decenas de artistas decidieron compartir sus versiones de las canciones de Violeta.

Entre ellos, la actriz y cantante Denise Rosenthal, quien sorprendió en redes con una versión de “La Mariposa”. “Estoy muy agradecida y emocionada (…) Con mucho amor y respeto, les dejo un pedacito de lo que fue”, expresó la joven de 27 años.

La bella interpretación de la artista cautivó a los cibernautas, quienes la llenaron de elogios y aplausos. “Me encantó. Eres seca, ¡felicidades!”, “¡Me encantó esta versión!”, “Nunca te había escuchado, me fascinó”, son algunos de los comentarios que recibió Denise en la publicación con más de 69 mil “me gusta”.

Hay que recordar que este miércoles también se celebra el día de la música en nuestro país. Por su parte, Denise lleva más de una década haciendo carrera en esta área.